Buscar
15:41h. Jueves, 23 de enero de 2020

Atiende, genuflexo Clavijo: mientras tu te regodeas en Madrid, Canarias también sigue en cabeza de la exclusión social y privación material severa (RED EUROPEA DE LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL, comenta Antonio Aguado)

 

FRASE POBREZA

Mientras el genuflexo Clavijo retoza privado entre sus colegas no nacionalistas (los presidentes nacionalistas de verdad no acuden a esos fastos) en los tenderetes imperiales españoles del 12 de octubre en Madrid, la RED EUROPEA DE LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL hace público su informe que coloca a Canarias, nuestras poco afortunadas islas, en la cabeza -otra vez y también- de la pobreza del estado imperial español. Que equivale, que no se olvide, a decir que también Canarias está a la cola de Europa, porque es sabido que este estado de derecha perpetuamente franquista ocupa un denigrante lugar en materia social en la Unión Europea. Y hay que decir, para que se recuerde, que este archipiélago recibe 16 millones de turistas e ingresa ingentes cantidades de dinero procedente de los programas comunitarios. Y esta realidad se asocia con la impenitente obsesión de la Canalla Corrupta que lidera el genuflexo Clavijo, es lícito conjeturar que aquel problema del 3 por ciento de que hablaba Maragall en Cataluña, en Canarias se multiplica brutalmente. ¿El 20, el ·30 por ciento?. El coherente veterano militante socialista tiene también algo que comentar a este respecto

 

ALONSO DÍAZ BERMÚDEZ CLAVIJO

 

Comenta Antonio Aguado:

antonio aguado peqPor supuesto “no es culpa nuestra y si de los de p¨ä fuera", que tengamos en Canarias el 42 por ciento de riesgo de pobreza, el segundo más elevado de España sólo superado por Extremadura y muy por encima de la media de todo el país que es del 26,6 %,.

Intolerable esta situación que padecemos teniendo todas las condiciones para estar a la cabeza de todo lo bueno: clima, paisajes, playas, situación geográfica privilegiada entre tres continentes un REF (Régimen Económico y Fiscal) diferenciado, que nos podría ayudar a diversificar y hacer más  competitiva nuestra economía, incluyendo la potenciación de la energía alternativa para autoabastecernos  y mediante un mejor reparto de la riqueza, a través de una adecuada política que contemple la justicia social, se podría erradicar estas tan graves desigualdades.

El problema es fundamentalmente político pues tenemos a la misma organización política gobernando nuestras islas desde 1991, pasando a ostentar la Presidencia en 1993 y con el apoyo o complicidad del PSOE y del PP manteniéndola hasta ahora, incluso como ocurre en esta legislatura sin ser la primera fuerza política (es la tercera después del Partido Socialista y Partido Popular). Siendo Coalición Canaria un conglomerado de siglas seudonacionalistas o de un nacionalismo de pacotilla, que apoyándose en el insularismo y por beneficio propio, nos ha estado dividiendo y enfrentando.  

Para acabar con esta situación se hace necesario sacar a Coalición Canaria del Gobierno y que pase por mucho tiempo a la oposición, o mejor, por tanto daño causado que desaparezca. Están sustentados por el poder y seguro que entre ellos mismo producirían su como mínimo menoscabo y para el beneficio de Canarias probable desaparición.

Salud(os). Antonio Aguado Suárez  

........................

A pesar de estos datos, el Gobierno de Canarias se ha negado a implantar una renta básica para combatirla a pesar de que lo han solicitado partidos como Nueva Canarias o Podemos. 

Al riesgo de pobreza y exclusión social en Canarias también se le suma la dificultad para acceder a una vivienda digna. La subida de los alquileres, la falta de regulación del alquiler vacacional, unido a la paralización del parque público de viviendas hace que haya aumentado el número de personas sin hogar, es decir, no solo las que pernoctan en la calle sino aquellas que no pueden acceder a una vivienda digna. 

Según las cifras, el 14,1 % de las personas ocupadas se encuentra en riesgo de pobreza, lo cual confirma que "tener un empleo no garantiza salir de la pobreza", mientras que esta tasa entre los jubilados se sitúa en el 13,1 %.

https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/pobreza-vuelven-azotar-Canarias-exclusion_0_825567977.html

https://www.canarias7.es/sociedad/el-riesgo-de-pobreza-en-canarias-es-del-40-2-el-segundo-mas-alto-de-espana-FY5706667

https://eldia.es/canarias/2018-10-16/18-Canarias-segunda-autonomia-tasa-riesgo-pobreza-alta.htm

 

CLAVIJO GENUFLEXO

CLAVIJO Y FRANCISCO

 

MANCHETA 4