Buscar
19:11h. Jueves, 20 de Junio de 2019

La Austeridad es el principal obstáculo a la recuperación económica global. Lo dice la ONU, Informe UNCTAD

UNCTAD

Es importante contemplar la multitud de testimonios expertos que desmontan las erradas (e interesadas) tesis teóricas neoliberales. Lo que sostienen los muchachos de Chicago, los discípulos de Friedman, de que el austeritarismo genera bienestar porque promueve la economía es diametralmente falso. Es cierto que las recetas neoliberales y la especulación financiera generan riqueza, pero es una riqueza artificial, contable, que no representa nada material y que solamente beneficia, porque les da más poder, a las oligarquías mundiales. Ahora es el informe UNCTAD : Informe Comercio y Desarrollo (TDR) 2017 el que viene a ratificar lo que los hechos y el sentido de la lógica hace tiempo que están demostrando. La información la recomienda Francisco Morote, de ATTAC Canarias

La desigualdad, la exclusión de género y el endeudamiento traen inestabilidad y prefiguran un futuro precario, según un nuevo informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), presentado este jueves.

El Informe sobre el Comercio y el Desarrollo 2017: “Un New Deal mundial como alternativa a la austeridad” insta poner fin a las políticas de austeridad fiscal y aboga por un cambio mayor durante este siglo.

 

http://www.onunoticias.mx/austeridad-principal-obstaculo-la-recuperacion-economica-global-dice-informe-la-onu/

http://www.onunoticias.mx/unctad-informe-comercio-desarrollo-tdr-2017/

UNCTAD TDRUNCTAD