Buscar
09:42h. sábado, 27 de febrero de 2021

Autoridades financieras cierran el Maple Bank de Frankfurt por fraude y lavado de dinero (Marco Antonio Moreno)

Un banco fullero más, como todos

Otro banco que cae, descubiertas sus malas mañas delictivas. Lo informa y comenta Marco Antonio Moreno desde EL BLOG SALMÓN. Lo recomienda Francisco Morote, de ATTAC Canarias. Y yo Chema Tante, proclamo que lo que pasa con el Maple Bank, es lo que pasa con toda la banca europea, enredada en los problemas derivados de una especulación desenfrenada. Y conste que lo de "banco fullero", lo digo yo..

Las Autoridades de Supervisión Financiera (BaFin) ordenaron el cierre inmediato del Maple Bank, una empresa que está siendo investigada por evasión fiscal y lavado de dinero. Maple Bank, con sede en Francfurt, es parte de la canadiense Maple Financial Group. La Autoridad de Supervisión Financiera (BaFin) anunció este domingo que le ha prohibido al Maple Bank formular pagos o vender activos ante su excesiva e insostenible deuda inminente. El banco también tiene prohibido aceptar pagos de consumidores más allá de los que sean para cancelar deudas. La autoridad bancaria dijo que Maple Bank, cuyos activos ascienden a 5.000 millones de euros (5.580 millones de dólares) y sus pasivos a 2.600 millones de euros (2.900 millones de dólares), tendrá que asignar fondos específicos para cubrir sus pagos de impuestos. La investigación del Maple Bank comenzó en septiembre del año pasado.

 

http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/autoridades-financieras-cierran-el-maple-bank-de-frankfurt-por-fraude-y-lavado-de-dinero