Buscar
martes, 09 de agosto de 2022 00:58h.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife amenaza la acampada antidesahucios - RADIO SAN BORONDON

frase acampada

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife amenaza la acampada antidesahucios - RADIO SAN BORONDON

La policía local de Santa Cruz de Tenerife advirtió este sábado a las familias que llevan acampadas más de un mes frente a Presidencia del Gobierno de Canarias por el derecho a la vivienda, que no daba permiso para que se trasladen a la Plaza de la Candelaria, tal como tiene previsto hacer este domingo a partir de las 19:00 h.

Manolo "Lolo" Dorta, uno de los portavoces de las familias acampadas, ha recordado en Radio San Borondón este domingo que tanto la acampada frente a Presidencia del Gobierno, como su traslado este domingo, han sido notificados legalmente en tiempo y forma a la Subdelegación del Gobierno. 

Dorta lamenta la postura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, cuyo alcalde ha visitado en alguna ocasión a las familias acampadas, y que ahora más de un mes después se posiciona claramente contra ellos, mandando a la policía municipal para amenazarlos con las patrullas de la UIP que cargarán contra ellos si finalmente deciden acampar en la Plaza de la Candelaria. Bien es cierto que los agentes de la Policía Local dijeron actuar bajo las directrices de la Concejala de Seguridad Ciudadana Evelin Alonso.

Asimismo hace un llamamiento a la ciudadanía para que los acompañe en esta movilización, que está legalmente autorizada, y que pretende visibilizar la situación de muchos miles de familias castigadas por la crisis económica que están siendo desahuciadas de sus viviendas. 

ACAMPADA DESAHUCIOS SCTF

* Gracias a SAN BORONDÓN

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/sociedad/79730-el-ayuntamiento-de-santa-cruz-amenaza-la-acampada-antidesahucios

RADIO SAN BORONDÓN

 

 

mancheta 36