Buscar
14:49h. Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

La banca ha ganado ya más dinero del que costó el rescate (Eduardo Bayona en PÚBLICO)

 

FRASE BAYONA

Yo, Chema Tante, proclamaré mi profunda, sólida inmarcesible sospecha de que esos 63 mil millones de euros de beneficio que declara la banca -privada, claro, porque pública no hay- del estado español, son una monumental trola. Una cifra que se queda muy corta, por la sencilla razón de que hay sobrados motivos para conjeturar que ese nido de piratas que es la banca tiene multitud de negocios sucios, inconfesables, que se guardará muy bien de aceptar. Y no se puede entender que esta banca, que se mama los millones como quien lava (bien traído término, por cierto), que hace lo que le da la gana, ante la alegre connivencia judicial y gubernativa, que no paga impuestos, sino que reclama devoluciones, siga existiendo en un estado que se llama de derecho. Qué vergüenza. El artículo revelador que firma Eduardo Bayona en PÚBLICO, lo recomienda el veterano coherente militante socialista Antonio Aguado.

 

La banca ha optado de manera generalizada por dos recetas para enfrentar esa situación, una gravosa para los clientes y otra ventajosa.

Por una parte, mantener por encima del 8%, e incluso del 10% en algunas fases, el interés de los créditos al consumo para generar mayores ingresos. Eso supone que los bancos españoles prestan el dinero con un rédito entre dos y cuatro puntos por encima de la media de la UE, según los datos del Banco de España.

Y, por otra, bajar el interés de las hipotecas y eliminar comisiones como la de apertura para tratar de aumentar el negocio por la vía de captar un mayor volumen de clientes a base de tirar precios.

 

https://www.publico.es/economia/resultados-banca-ganado-dinero-costo-rescate.html

EDUARDO BAYONA RESEÑA

 

MANCHETA DONACIONES