Buscar
09:30h. Miércoles, 22 de enero de 2020

Banco Santander, impunidad por más de 110.000 millones de euros, José Antonio Gómez en DIARIO 16

 

FRASE GÓMEZ

"Saqueando España sin romperla", dice Federico Aguilera Klink, al señalar en DIARIO 16 que firma José Antonio Gómez. El caso del Banco Santander es un paradigma de las fechorías perpetradas por la banca española, que ha aprovechado la ausencia de una banca pública , de la pasividad absoluta de los mecanismos de control y la complicidad venal de autoridades políticas y órganos de admi istraión de justicia. Como dice Gómez, esa impunidad no sale gratis. Al Santander, concretamente, le ha costado esos 110.000 millones de euros. Pero yo, Chema Tante, digo que esa impunidad, no habra salido gratis, pero sí ha salido muy barata, porque los beneficios son muchísimo mayores. Al final, la delincuencia bancaria ha sido muy buen negocio. Está muy clara la causa de la oposición de esta banda forajida a la formación de un gobierno progresista. Por que es de esperar que la gente honesta del PSOE y de UP se dispongan a poner coto a la estafa bancaria, empezando por la creación de una banca pública.

SANTANDER BOTIN

Sin embargo, todos esos escándalos protagonizados por el banco o por la familia Botín han tenido un coste, ya sea a sus clientes, sus accionistas o para la Hacienda pública, superior a los 110.000 millones de euros, es decir, un 10% del Producto Interior Bruto (PIB) de España o un 200% del de Luxemburgo.

Hay que recordar cómo en una de las decenas de denuncias interpuestas ante la Comisión Europea contra España por corrupción judicial se ponía como ejemplo al Santander de esta situación que tanto daño hace a la democracia española.

Toda la reveladora crónica de Gómez de DIARIO 16

https://diario16.com/banco-santander-impunidad-por-mas-de-110-000-millones-de-euros/

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ

DIARIO 16

 

MANCHETA 12