Buscar
12:16h. Miércoles, 20 de Marzo de 2019

"Bankia pública ya" Textos de Simona Levi y Ángeles Gonzalo Alconada seleccionados por Francisco Morote

 

FRASE BANKIA

Attac tiene entre sus planteamientos fundamentales la demanda de una banca pública, cuya sola existencia haría desaparecer muchos de los problemas y la estafas del sistema financiero privado. Y el presidente honorario de Attac Canarias, Francisco Morote, no ceja en su búsqueda de textos que avalen esta tesis. Como estos dos que nos propone hoy: "El caso Bankia y la indefensión de la acusación", de Simona Levi @15mparato,  en PÚBLICO y  "Las fusiones planean sobre varios bancos españoles", de Ángeles Gonzalo Alconada en el CINCO DÍAS de EL PAÍS. Por una parte, las triquiñuelas leguleyas con las que esta Justicia parcializada que sufrimos en el estado español intenta paralizar la acción de las acusaciones particulares en el proceso de la estafa ratera (nunca mejor traído el término) de Bankia; y, por el otro, el emperratamiento en fomentar fusiones para parir una gigantesco frankestein banquero privadio, que pueda emular a la banca USA en sus barrabasadas contra la gente indefensa, certifican la necesidad de una banca pública. Vean que todo cuánto dicen Simona Levi y Ángeles Gonzalo Alconada no habría pasado, simplemente, si una banca pública hubiera impedido que los y las granujas de la banca privada hicieran y sigan perpetrando sus abusos

Justicia. Fin de la impunidad. Precedentes, para cambiar de rumbo. Eso queremos. Efectivamente en 2016 por las pruebas que recabamos en el juicio, el Tribunal Supremo dictó la sentencia por la que todos los que compraron acciones en la salida a bolsa tuvieron el derecho a recuperar su dinero por la vía civil.

No parecen percatarse de que esto es un pleito penal. Sería como si en un juicio por robo pudieras salir impune devolviendo lo robado.

https://blogs.publico.es/dominiopublico/27504/caso-bankia-y-la-indefension-de-la-acusacion-sobre-la-asimetria-en-el-acceso-a-la-justicia/

 

Que el Banco Central Europeo(BCE), el Banco de España, el incluso el Gobierno defienden las fusiones para crear bancos gigantes más fuertes y sanos, que pudiesen competir de tú a tú con la banca estadounidense no es una novedad.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/01/04/companias/1546630325_581173.html

 

simona levi

15mparato

ÁNGELES GONZALO ALCONADA