Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:42h.

EL BBVA se adhiere a la falacia taimada del FMI: que bajen los salarios, para crear [dicen] empleo

La estrategia ultraliberal despliega sus ofensivas por varios frentes, lanzando al ataque a sus diferentes unidades tácticas. Esta vez, le toca al BBVA que, además de contribuir al aplatanamiento popular con el espectáculo cirquense (acepción romana) que llaman deporte, lanza estos dardos envenenados. Eso sí: de los beneficiosd empresariales y de la benevolencia fiscal con los de arriba, de eso no hablan.

Es una artimaña marcadamente sádica, esto de asociar salarios con empleo, porque juega con los sentimientos de la gente. Por la parte de quienes trabajan, se les mete en la mente dos líneas emocionales: la culpa por cobrar un sueldo cuando hay prójimos y prójimas pasando tribulaciones y el pavor por la posibilidad de encontrarse en trance semejante.

Una treta, además, especialmente cruel, porque es mentira. El coste laboral no tiene nada que ver con el empleo. No es más que la muestra de la codicia irrefrenable de la grandes empresas, en la línea que les marcan las tesis neoliberales: que la gente trabaje cada vez más, por menos dinero.

Y, por encima de todo, la diabólica engañifa de la creación de empleo: No hay creación de empleo, porque el enmpleo se destruyó artificialmente, y lo que harán, poco a poco, es ir recuperando parte de los puestos anulados, sustituyendo trabajo digno y estable, por trabajo precario y mal pagado

http://economia.elpais.com/economia/2013/11/28/actualidad/1385674411_973638.html

http://www.libremercado.com/2013-11-28/bbva-una-bajada-de-salarios-del-7-aumentaria-el-empleo-mas-del-10-1276505328/