Buscar
23:53h. miércoles, 27 de enero de 2021

El BCE inunda de dinero la banca española mientras el país se hunde en deudas impagables Salva Torres en REBELIÓN Comenta Chema Tante

 

FRASE SALVA TORRES TANTE

Más robo, imposible.... aunque como son insaciables... robarán más impunemente...y seguirán hablando de democracia... Justamente airadas palabras de Federico Aguilera klink, ante esta repetida realidad que vuelve a denunciar Salva Torres en REBELIÓN.Lo comento yo, Chema Tante 

Comenta Chema Tante:

Lo siguen haciendo, porque es un negocio tremendo. Da dinero y sobre todo, da mucho poder, sobre los gobiernos y sobre los pueblos. Y, nadie se levanta. Cuatro voces aisladas que se alzan para gritar que esta es la más brutal estafa que jamás pudo imaginarse.

Lo volveré a contar: Retuercen a los gobiernos, los cercan por todos lados, infiltran en ellos a gente desalmada para que saquee las arcas. e impida las soluciones. Luego, le prestan el dinero que les hace falta, pero con unas condiciones leoninas. Se ha hecho siempre, a lo largo de los siglos, pero ahora se ha perfeccionado la crueldad. Obligan a los estados, mediante mil supercherías, a especializar sus economías, vetando la producción de la mayoría de alimentos o bienes. De esta manera, se les hace depender del exterior de donde tienen que importar lo que se necesite con dinero, ese dinero que les prestan.

En esa situación  de absoluta precariedad financiera, las empresas y las familias se quedan sin reservas de dinero y deben recurrir también al crédito y es la banca privada, porque no hay otra, la que lo presta. Ya tenemos a las empresas y a las familias sojuzgadas de por vida al imperio de la banca.

Pero, además, ese dinero que presta la banca privada no existe como tal, no representa riqueza material ninguna. Para redondear el negocio fullero, ese dinero lo presta la banca privada, a los intereses correspondientes pero lo recibe del ente emisor, a coste cero o simbólico.

Todo este entramado mafioso se resolvería con la existencia de una banca pública. Pero eso significaría la eliminación del negocio. Por eso no se conseguirá jamás.

De esta manera, la banca privada, y sus accionistas son quienes mandan en este mundo.

Por supuesto, si algún gobierno pretende sacudirse la férula letal, se le tilda de tramposo o, peor, de comunista y se le tumba de la manera, mala buena o regular que sea. A menos que su pueblo tenga la valentía y decisión para mantenerlo. No hace falta citar países, ni de un caso ni del otro... 

-----------------------------------

Para que nos hagamos una idea del montante de ese dinero diremos que los 180.000 millones del BCE para la banca española igualan todos los ingresos fiscales del Estado español cobra por IVa, IRPF, Impuesto Sociedades, etc.

tODO EL REPORTAJE DE sALVA tORRES

https://rebelion.org/el-banco-central-europeo-inunda-con-dinero-a-la-banca-espanola-mientras-el-pais-se-hunde-en-deudas-impagables/

rebelión

mancheta neoliberalismo