Buscar
13:36h. domingo, 29 de mayo de 2022

BDI, el "canario en la mina" del comercio mundial sigue en caída libre (Marco Antonio Moreno)

El revelador artículo en EL BLOG SALMÓN, de Marco Antonio Moreno que recomienda Francisco Morote, de ATTAC Canarias, certifica la caida del consumo reflejada en el Baltic Dry Index (BDI), indicadora a suvez de la próxima brutal crisis que llega.

Marco Antonio Moreno concluye:

Esta vez, la caída del comercio, las tensiones financieras, el desplome de las burbujas especulativas, el tsunami de la deuda y la caída de la inversión, están creando la tercera ola de la crisis financiera iniciada en 2008.

Y yo, Chema  Tante, afirmo que las reflexiones sobre las coyunturales causas de este nuevo tropiezo del sistema van por la contradicción de ser maniobras de capital, como la baja inducida en los precios petroleros o la tremenda paradoja de los problemas de una economía socialista convertida en capitalista, la China, que está arrastrando al mundo a la catástrofe. Pero, otra vez, se comprueba que la causa estructural es la de que un esquema económico basado en la codicia, la especulación, la explotación laboral, el esquilamiento de los recursos y la competencia concebida como aniquilamiento del prójimo deriva sin remedio al desastre total.
 

http://www.elblogsalmon.com/economia/bdi-el-canario-en-la-mina-del-comercio-mundial-sigue-en-caida-libre