Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Más papistas que el papa, la Unión de los Mercaderes no pierde de vista los intereses empresariales.

Biden apoya liberar las patentes de vacunas - La Unión Europea "dispuesta a hablar" - por Chema Tante

 

frase tante vacunas

EE UU apoya liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus para hacer universal su uso

La Unión Europea, dispuesta a "debatir" que se liberen las patentes de las vacunas como pide Biden

Biden apoya liberar las patentes de vacunas - La Unión Europea "dispuesta a hablar" - por Chema Tante

Bien. Con todas las reservas que inspira la historia de USA , de Biden y de quienes han gobernado por aquellas latitudes, no puede negarse lo que está pasando. Lo que están haciendo. Yo digo siempre que el neoliberalismo es, además de cruel y codicioso, idiota. Y que asuntos como la fiscalidad a las fortunas y empresas o, tema candente, la liberalización de las patentes de las vacunas, es una cuestión de sentido común. Por tanto, no sería lógico descartar de entrada que el espíritu santo, personificado en Bernie Sanders, esté iluminando las mentes entenebrecidas por el espíritu de Chicago.

Mientras tanto, la Unión Europea, en boca de su capitoste actual, Úrsula von der Leyen, ya demuestra, en principio, su escasa capacidad para aplicar la sindéresis. A la propuesta de Biden de liberalizar las patentes, lo único que se le ocurre decir es que habrá que debatir, Más papistas que el papa, la Unión de los Mercaderes no pierde de vista los intereses empresariales.

No se entiende qué hay que debatir. La única esperanza de eliminar la covid-19 es la vacunación total de la Humanidad. Y eso no será posible, a los precios actuales de la vacuna. Se trata de lógica. Lógica sin  más. No lógica empresarial, lógica neoliberal.

Es deprimente que tenga que venir un tipo como Biden a darnos la razón a la gente antineoliberal. Pero, como se trata de la supervivencia humana, aunque sea Belcebú quien nos avale, bienvenido sea.

Todo está en veremos, habrá que esperar que la cordura se imponga. Pero, de momento es una gozada comprobar que la cotización en bolsa de las viles farmacéuticas cae en picado.

* Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

 

 

mancheta 14