Buscar
09:49h. jueves, 22 de octubre de 2020

Boris Johnson demostró saber qué pasa en Canarias mejor que Ángel Víctor Torres. O eso espero, aunque me cueste, que sea ignorancia y no algo peor... - por Chema Tante

 

grase tante covid

Boris Johnson demostró saber qué pasa en Canarias mejor que Ángel Víctor Torres. O eso espero, aunque me cueste, que sea ignorancia y no algo peor... - por Chema Tante

 

No hace ni un mes. Cuando el gobierno de Boris Johnson decretó dos semanas de cuarentena para quien viajara desde el estado español al Reino Unido, el orondo presidente de Canarias, en su inveterada costumbre de ocultar la realidad, a ver si escampa y él escapa, lo primero que hizo fue tuitear negando la realidad:

tuit torres excepcionar

No tardó la realidad en darle por los besos al presidente. Ni excepción, ni corredor sanitario ni trabajo con nadie, que valga. El gobierno británico se curó en salud (nunca he utilizado peor una frase hecha) y mantuvo su prudente medida. Oigan, para qué fue aquello; todas las fuerzas vivas canarias salieron en tromba a gritar contra la pérfida Albión y hasta hubo quién dijo que se trataba de una maniobra malvada para proteger al turismo interno británico, jeringando así al nuestro.

Pero aquí tenemos otra vez la realidad.

DATOS COVID 23 08

Y quiero llamar la atención hacia un detallito: los casos activos de ahora son los que se infectaron hace días. Porque la verdad no ha cambiado, por mucha voluntad que le pongan Ángel Víctor, Yaiza y Jorge Marichal. Y es que hasta que no haya vacuna, que parece que la cosa va para largo, no hay medida que erradique el peligro. Se pueden tomar medidas, y las cifras remitirán. Pero en cuanto esas medidas se relajen, volverán a subir. Díganle ustedes a un o una turista, que viene a Canarias para irse de tenderete y a emborracharse -que ese es el turismo que han querido para Canarias- que tiene que ir todo el día con mascarilla, que no puede fumar, que tiene que beber a solas, nada de bailar ni de retozos 4R, porque hay peligro de contagio. Y no vendrá nadie. Pero no se lo digan, larguen ese cuento de hadas del "destino sanitariamente seguro" y verán otra vez la curva subir...

Lo vengo diciendo en La casa de mi tía. Y Boris Johnson hace un mes demostró saber qué pasa en Canarias mejor que Ángel Víctor Torres. Debe ser que el británico lee mis artículos. Igual que Torres. Pero uno atiende a razones y el otro no.

Yo, que no reúno las altas cualidades necesarias para gobernar Canarias o para asesorar, sabía que ni test, ni corredores sanitarios, ni app milagrosas ni burgaos en vinagre. El virus está ahí y su presencia hace imposible la operación de turismo masivo. El británico parece que lo sabía también. Solamente el presidente de Canarias, el vice, Román, la consejera de Turismo, Yaiza y el más que manda en Canarias, Julio Pérez, además del que más sabe, Jorge Marichal, ignoraban una realidad tan palmaria como esta.  Y espero que sea ignorancia porque, si lo sabían y lo han ocultado, para intentar mantener el muerto turismo masivo, entonces esa mentira tiene unas responsabilidades extremas.

Otra vez hay que decirlo: Si, para engodar a las y los turistas, usted grita por doquier que Canarias es un "destino sanitariamente seguro", la gente lo escucha y se lo cree. Entonces no le pida que tome medidas de precaución. Y, si se relajan las medidas de precaución, pasa lo que pasa. Las mentiras en comunicación se pagan.

Y esto no es mentira: El turismo masivo en Canarias es imposible con covid-19. Y la covid-19 va durar bastante tiempo más. Es preciso buscar otras actividades económicas para darle trabajo a las canarias y a los canarios.

Su tremenda responsabilidad histórica, Ángel Víctor, Román, Noemí, Casimiro – por Chema Tante  (16 de mayo 2020)

 

Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

 

mancheta 24