Buscar
16:26h. miércoles, 02 de diciembre de 2020

Borrell y la lucha juvenil por el cambio climático. La cínica falacia de uno que se llama socialista - por Chema Tante

 

FRASE TANTE BORRELL

Borrell y la lucha juvenil por el cambio climático. La cínica falacia de uno que se llama socialista - por Chema Tante *

La Política Exterior de la Unión Europea está en manos de un cínico descarado. La cuadra muy bien a esta Europa de los Mercaderes en que se ha convertido esa Unión que nos vendieron como un proyecto de solidaridad y se erige en fortaleza neoliberal.

No nos habíamos recobrado de la impresión causada por la afirmación de este tipo, de que "Marruecos se esforzaba por encontrar una solución justa para la cuestión saharaui", cuando ahora nos topamos con las críticas de este sujeto despreciable, a la juventud que reclama a sus mayores lo que se ha hecho con el planeta, que va a ser inhabitable a corto plazo, si no se pone remedio.

Un fulano execrable, que se atreve a revestirse con el digno ropaje socialista, recrimina a estas chicas y estos chicos sufrir lo que él llama "síndrome Greta" y les conmina a renunciar a su confortable vida, para costear las medidas necesarias para atajar la catástrofe climática.

“Está bien salir a manifestarse hasta que te piden contribuir a pagarlo”, dice este caradura. Pero ¿por qué las y los jóvenes tienen que contribuir a pagar el coste del deterioro que han causado otras gentes, en su mayor parte, las ricas?

Borrell les exige a las y los jóvenes sacrificarse para salvar un planeta que somos la gente mayor quienes hemos puesto en peligro. Y esto lo dice el satánico sedicente socialista, sabiendo, porque tonto no es, que el uno por ciento de las personas acapara dos tercios de la riqueza mundial. Un acaparamiento que se ha perpetrado, además, por la vía de acelerar las acciones ecocidas.

Si Borrell, que no debería ocupar un puesto público si en la Unión Europea reinara la democracia, fuera de verdad socialista, en lugar de meterse con la gente -jóven o pureta- que reivindicamos soluciones para el drama ecológico, lo que haría sería demandar una carga fiscal, toda la que haga falta, para que las oligarquías rapaces del mundo paguen lo que cuesten las medidas de reversión del cambio climático.

Quienes lo hicieron, que lo paguen. Incluído tú, Borrell. No te escaquees.

Ahora, después de publicar este artículo, me entero de que la Comisión Europea y el Gobierno del estado español han desautorizado al energúmeno Borrell. Lo que tienen que hacer es destituirlo. Ese tiesto no puede ocupar un cargo público.

https://elpais.com/sociedad/2020/02/06/actualidad/1580991236_170023.html

https://www.elespanol.com/espana/politica/20200207/ribera-respeto-borrell-criticar-jovenes-manifiestan-climatico/465703873_0.html

https://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/revista-medios/la-critica-de-borrell-a-la-lucha-contra-el-cambio-climatico-que-podria-no-gustar-al-ecologista-pedro-sanchez_202002065e3c86ff0cf2b9cbd6fa8759.html

Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE