Buscar
21:23h. Lunes, 24 de Junio de 2019

Capitalismo Siglo XXI: Obsoleto, tóxico, distópico (Artículos de Eduardo Camín en REBELIÓN, Revista MERCADO-Argentina y Francisco Morote)

 

FRASE CAPITALISMO

Francisco Morote, de Attac Canarias recoge tres artículos para soportar sus indiscutibles tesis sobre la maldad del indeseable capitalismo.Guerra comercial o la crisis del capitalismo mundial, Eduardo Camín en REBELIÓN, ¿Y si el capitalismo quedó obsoleto?, de la redacción de la revista argentina MERCADO, glosando el The New Capitalist Manifesto de Umair Haque y El capitalismo distópico del Siglo XXI - del propio Francisco Morote, publicado en la web de ATTAC en 2012. La conclusión es rotunda: el capitalismo no puede ser tolerado. Aunque yo, Chema Tante, hago ver la malicia de un sistema que solamente conviene a unas pocas personas pero es inexplicablemente defendido por mucha gente tan irresponsable como codiciosa.

 

La contracción del mercado mundial ha desatado el incremento de las medidas proteccionistas y la política de sanciones con la que las potencias se atacan mutuamente. Por ejemplo, EEUU. y Europa no paran de denunciar que China usa sus finanzas públicas para subvencionar empresas deficitarias que venden productos por debajo del costo de producción.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=246183

 

El capitalismo ya no puede resolver los problemas de la humanidad y por eso quedó obsoleto. Necesitamos una forma de organizar el esfuerzo humano, la creatividad, la pasión, el tiempo y los sueños. En realidad, el capitalismo es tan obsoleto que se ha vuelto tóxico y apenas nos damos cuenta. Nos está cegando y haciendo creer que los inconvenientes triviales son nuestros mayores problemas.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=246183

¿tiene futuro un sistema económico cuya supervivencia  únicamente conviene a una fracción cada vez más pequeña de la sociedad mundial?

http://www.lacasademitia.es/articulo/firmas/capitalismo-distopico-siglo-xxi-francisco-morote-2012/20180910055837084426.html

 

 

MANCHETA DONACIONES