Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Siete de cada diez euros que paga el o la turista, se pagan fuera

Miren la cara de Ricardo, mirando a Paulino: "Fuerte totorota tengo por jefe", piensa

La información que trae Haridian Mederos en LA PROVINCIA tiene mucho jugo. Esa es la clave del maldito negocio que hace el turismo canario. Estamos trabajando por cuatro perras, mientras las multinacionales se lo llevan crudo.

Dice Ricardo, el fámulo de Paulino para las cosas de turismo, que "el gasto en origen repercute en Canarias a través del pago de los alojamientos y en los traslados interiores de los viajeros" 

Exactamente: ese es el problema: lo que paga el turismo son las tarifas a la baja de los alojamientos, y la guagua que le lleva del aeropuerto al hotel y -cuando van- a las pocas excursiones que hacen. Y, además, hay que añadir que el combustible de esos desplazamientos, más los materiales que usan o consumen los hoteles y la comida que les damos a turistas, todo eso, se compra fuera y hay que pagarlo. Al final, leche machanga. Por eso el turismo no puede con su alma y no sostiene -como debería- la economía canaria.

Y vean lo que dicn el profesor de la UNED Antonio Rodríguez,el director del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible, Carmelo León, sobre la pérdida de calidad con el todo incluido y sobre el marasmo cultural

Todo esto Paulino no puede entenderlo, porque su pobre cerebro no da para más. Pero Ricardo, su fámulo, lo sabe perfectamente.Lo que pasa es que es muy sabroso el chollo que se ha conseguido.

 

http://www.laprovincia.es/economia/2013/12/15/turistas-extranjeros-abonan-paises-70/578070.html