Buscar
19:01h. sábado, 16 de enero de 2021

La Caixa absorbe a Bankia, banca privada más fuerte, más abusos para la gente - comenta Chema Tante

 

frase tante

La Caixa absorbe a Bankia, banca privada más fuerte, más abusos para la gente - comenta Chema Tante *

¡No a nuestros 24.000 millones para fusionar La Caixa y Bankia! - por Antonio Aguado

Lo había ordenado el Banco Central Europeo, y no hay nada más que hablar. Eso es lo primero que resaltan todas las informaciones.

Le llaman fusión, en realidad, el pez grande se come al chico. Y tendremos otro gigante, dispuesto a participar de la merienda abusadora.

Y algunas voces dicen que el dinero público sepultado en esas entidades, si no se recupera, al menos será más rentable. El colmo del cinismo especulativo neoliberal.

Pero nadie habla de que la banca privada ha operado siempre en detrimento de los intereses de la gente común y corriente.

Nadie habla de la monumental estafa, en todos los órdenes, que ha perpetrado la banca privada. 

Nadie habla de la dureza cruel con que la banca privada ha actuado contra las víctimas de la crisis.

Nadie habla del drama brutal de las y los parias bancarios, la gente que no puede tener una cuenta en un banco y por eso se ve arrojada de los sistemas mercantiles cotidianos y, lo más grave, no puede ni acceder a las ayudas. Lo del Ingreso Mínimo Vital, un fracaso que está ahí, semiinvisible, ya empezó con esa brutalidad.

Nadie habla de que si no existe una banca pública que los contenga, los desmanes de la banca privada serán, seguirán siendo, estremecedores.

Nadie habla de la oportunidad que se ha perdido, con gobiernos socialistas, dicen, de aprovechar la fuerte presencia de dinero público en Bankia para que fuera la banca pública que se necesita.

Dicen otras informaciones que Unidas Podemos se opondrá a esta operación. Que Unidas Podemos lo que quiere es una banca pública. Y es verdad. Pero ni Sánchez, ni los capos de La Caixa y de Bankia tienen ningún problema con eso. Les da lo mismo. Ya están Calviño, Calvo y Montero para decirle a Unidas Podemos lo que va a pasar.

Lo dice y los sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/las-diez-claves-mas-relevantes-de-la-fusion-entre-caixabank-y-bankia--7630031.html

https://www.abc.es/economia/abci-caixabank-y-bankia-ultiman-fusion-202009032314_noticia.html

https://www.elmundo.es/economia/2020/09/03/5f515db5fdddffb3808b459e.html

mancheta 24