Buscar
05:15h. Viernes, 19 de Enero de 2018

El camaleónico secreto bancario suizo y la evasión fiscal, historia de una adaptación permanente (Miguel Urbán y Daniel Albarracín)

 

FRASE GUARIDAS

"Suiza lava más blanco", escribe Francisco Morote, de Attac Canarias, al señalar en la página de la CADTM  o en VIENTO SUR, este aleccionador artículo de Miguel Urbán y Daniel Albarracín, sobre la realidad de los refugios fiscales europeos. Cono diría el mefistofélico Aznar, no hace falta buscar a los delincuentes "en lejanas laderas". La turba desgraciada que oculta su pasta a las haciendas de los estados europeos, no se la llevan a exóticos paraísos fiscales. ¿Para qué?, si tienen ahí, en Suiza, la Isla Tortuga ideal para los filibusteros... Y ojo, que como delatan Urbán y Albarracín, le siguen el Reino Unido, con las Islas del Canal, e Irlanda. Todo es Europa. Maravilloso.

 

guaridas fiscales europa

Puede afirmarse que Suiza es, probablemente, el mayor paraíso fiscal mundial, cuanto menos en cuanto al peso del patrimonio gestionado por sus centros offshores, sólo siguiéndolo de cerca Reino Unido, las Islas del Canal más Dublín.

Todo el magnífico y entristecedor artículo de Urbán y Albarracín en 

http://vientosur.info/spip.php?article12345

http://www.cadtm.org/El-camaleonico-secreto-bancario

miguel urban

DANIEL ALBARRACIN