Buscar
00:34h. jueves, 09 de julio de 2020

Camareras de piso, símbolo de la reforma laboral más letal

 

las kellysLa concesión de manos libres a las empresa en materia laboral, dejando a las trabajadioras y los trabajadores sin protección, ni sindical ni jurídica ni ninguna otra, frente a las patronales, ha sido un atropello brutal para la gente. En el caso del negocio turístico, este atropello es realmente significativo. Las empresas hoteleras mantienen una estrategia de precios baratos sostenidos con el abuso de las condiciones de trabajo. Personas obligadas a jornadas prolongadas, con objetivos difícles de cumplir, con sueldos de miseria. Una situación de explotación que se hace posible con el chantaje de la amenaza del paro y la miseria total. En CRÓNICA POLÍTICA, María Jesús Cañizares informa sobre las iniciativas adelantadas por el partido socialista de Cataluña, para frenar el abuso. En Canarias, por el contrario, aunque la presión que sufre el personal hotelero es incluso más fuerte, ni los partidos que forman el gobierno del genuflexo Calvijo ni mucho menos las empresas demuestran la menor intención de atajar la explotación.

camarera de pisos

La patronal hotelera ASHOTEL y su presidente, el incontinente verbal Jorge Marichal niegan la mayor. Afirman que en Canarias no se obliga a prolongación de jornada no pagada y que los salarios son más que generosos que en ninguna otra parte. Y apelan a la inexistencia de denuncias. Lo que no dicen es que a la camarera de pisos o de cualquier otra categoría que denuncie se expone al despido fulminante. 

ASHOTEL anunció en abril que iba a hacer una encuesta para aclarar la cuestión. Ya yo, Chema Tante dije entonces que tal encuesta no demostraría nada, por ser encuesta de parte, sin objetividad alguja. Y la realidad ha sido todavía más elocuente. No han publicado resultado alguno, sin duda porqye los resultados fueron tan manifiestos que no admitiían ni siquiere un maquillaje.

La r4ealidad incuestionable e4s que las Kellys, las camareras de piso, como el resto del personal de restauración y hotelero, se encuentran en una situación de esclavitud por estorsión.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/07/camareras-de-piso-simbolo-de-la-reforma-laboral-mas-letal-41711.php

http://www.ashotel.es/index.aspx?secc=/apartados/comunicacion/noticiasashotel&idi=esp&ac=am&id=1014

http://www.eldiario.es/tenerifeahora/economia/camareras-medican-aliviar-dolencias-musculares_0_501850295.html

https://www.facebook.com/Las-Kellys-Tenerife-163350134058219/?fref=photo

https://www.facebook.com/LasKellys.org/?fref=ts