Buscar
13:48h. lunes, 12 de abril de 2021

CAMBIO CLIMÁTICO: SE NOS ACABA EL TIEMPO

Cambio climático: Por qué está fracasando el Acuerdo de París, José María Baldasano Recio en INTER PRESS SERVICE

frase baldasano

José María Baldasano Recio en INTER PRESS SERVICE avisa de la aterradora, triste, dramática realidad: los cacareados esfuerzos conjuntos internacionales por contener el cambio climático, se quedan en nada, porque los gobierno  se niegan a acatar los acuerdos, a cumplir los compromisos. Lo señala Francisco Morote, de Attac Canarias y yo, Chema Tante, insisto en denunciar la actitud criminal de unos gobiernos felones que incumplen sus juramentos de defender los derechos de sus respectivos pueblos y someten a la Humanidad al genocidio final.

 

Entre los 75 países que sí han cumplido con el requisito de 2020 están los miembros de la Unión Europea y el Reino Unido –con objetivos claramente mejorables–. No están China y Estados Unidos, cuyas emisiones suponen del orden del 40 % de las emisiones totales.

La renovación de los compromisos en 2020 muestra con rotundidad lo lejos que están los gobiernos de querer cumplir el objetivo del Acuerdo de París, que firmaron tan solemnemente hace ya cinco años; y de asumir sus obligaciones.

Son los principales responsables de que el Acuerdo de París esté fracasando.

http://www.ipsnoticias.net/2021/03/cambio-climatico-esta-fracasando-acuerdo-paris/

https://theconversation.com/cambio-climatico-por-que-esta-fracasando-el-acuerdo-de-paris-157204

JOSÉ MARÍA BALDASANO

 

INTER PRESS SERVICE

MANCHETA 9