Buscar
12:24h. miércoles, 02 de diciembre de 2020

Canarias: ¡adiós al turismo!, Rafael Álvarez Gil en CANARIAS 7 ¿Qué fecha trae esa carta? comenta Chema Tante

 

FRASE GIL TANTE

¿Qué fecha trae esa carta? comenta Chema Tante

CHEMA TANTEAsí "¿Qué fecha trae esa carta?" se decía en tiempos en que Canarias no había perdido todo su rico bagaje coloquial, cuando alguien venía con alguna noticia o información sabida.

Eso digo yo ahora que empieza gente a decir lo que yo estoy diciendo hace mucho tiempo. Por ejemplo: El turismo (masivo) ha muerto ¡viva Canarias!   en abril. 

Vaya. Ya yo se que bobo no soy. Pero tampoco me tengo por un superdotado. De manera que no puedo entender cómo yo, y una poca gente más, hayamos visto desde que empezó este circo siniestro el tremendo problema que le venía a Canarias, porque su único y contaminante motor económico se había acabado, pero los grandes cerebros que dirigen las empresas y el gobierno no se estaban enterando de nada.

Otra vez, como en julio: 

Odio tener que decir "se lo dije". Todavía están a tiempo, Gobierno de Canarias

y decenas de artículos más, propios y ajenos, en los que desde La casa de mi tía le hemos dicho a gobierno y empresarios que esto no tiene remedio, que no hay más turismo masivo, por mucho que Ebel, el de TUI se empeñe, ni con PCR, ni con test, ni con las app milagrosas de Yaiza casimira. No hay salida. Y se demuestra por una simple sucesión de hechos. (Ya se lo he contado, pero lo haré de nuevo):

Suben los contagios, porque la gente abandona las precauciones, ya que ustedes, gobierno de Canarias le han dicho que "Canarias, sanitariamente segura". El turismo, claro, deja de venir. Entonces ustedes imponen de nuevo las medidas de precaución, y los contagios descienden. Acto seguido ustedes vuelven con el guineo de la seguridad, para que el turismo venga, pero la gente abandona las precauciones, los contagios suben, y así,sucesivamente, mientras quede gente. Que a este paso nos van a matar a todos y todas.

Bajense del burro de una vez, no se emperreten en lo que no tiene remedio. Apliquen todos los esfuerzos, todo el dinero disponible, en las muchas posibilidades que ahora Canarias y su gente tienen. Cumplan con su deber, con su responsabilidad.

Yo no comparto el pesimismo de Álvarez Gil, si el Gobierno de Canarias al fin abre los ojos. Todo es posible. Pero si se confirma el lúgubre pronóstico del periodista, será responsabilidad de esta gente. Por no ver, por no querer ver y por no querer atender los avisos que se les dieron. muchos y a tiempo.

 

La chistera de dónde tiene que salir en Canarias el empleo, la justicia económica y el aporte a la sostenibilidad del Planeta en julio

--------------------------------

La noticia, por esperada que fuese, es un mazazo en toda regla para el archipiélago. El Pacto de las Flores no debe poner paños calientes ante la situación. Al contrario, hay que explicar y concienciar al pueblo canario sobre la pobreza y miseria que sobreviene. Sin remilgos inoportunos que solo confundirían todavía más a la ciudadanía. Dicho de otra forma, Ángel Víctor Torres intentó en su comparecencia de la semana pasada advertir, a modo de último aviso, de lo que estaba en juego. Probablemente, ya era tarde. Pero Alemania ha dado su definitiva respuesta. La peor, la más dramática, la que pone en jaque a Canarias frente al mayor desafío de su historia reciente. Y lo más importante no es el reto socioeconómico que supone por sí mismo, que también, sino las tremendas secuelas que dejará.

Todo el artículo de Álvarez Gil en CANARIAS 7

https://www.canarias7.es/opinion/firmas/canarias-adios-turismo-20200903224728-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=tw&vli=Firmas

RAFAEL ÁLVAREZ GIL

CANARIAS 7

 

mancheta 24