Buscar
20:04h. jueves, 06 de agosto de 2020

Canarias es la región con más familias que llegan a duras penas a fin de mes, con 35 % de riesgo de pobreza y exclusión social Carmen Delia Aranda en CANARIAS 7. Comenta Antonio Aguado

 

frase aranda aguado

Carmen Delia Aranda reporta en CANARIAS 7 sobre los resultados de la Encuesta de Condiciones de Vida 2019 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Lo señala y comenta el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado, con la clara incisividad que le caracteriza. Y yo, Chema Tante, agrego que, estos resultados vuelven a evidenciar la calamitosa situación social en que se encuentra canarias desde hace muchos, muchos años. Pero que quienes gobiernan los reciben como sempre. Sin inmutarse. Seguirán con sus tuits y declaraciones triunfalistas. olvidando lo que dijeron cuando estaban en la oposición. Porque, por ejemplo, eso tan claro que decimos Aguado y yo a cada momento, que Canarias está en cabeza de todo lo malo y a la cola de todo lo bueno, lo decía igualito Román Rodríguez cuando estaba en el lado opuesto. Igualito.

Comenta Antonio Aguado

Vaya impotencia, estando Canarias a la cabeza de todo lo malo.

Teniendo todas las condiciones favorables para estar a la cabeza de todo lo bueno: situación geoestratégica privilegiada entre tres continentes, Europa, África y América, con los mejores climas del mundo, con posibilidad de autoabastecernos de energías alternativas y productos agroalimentarios, extraordinarias playas y magníficos paisajes. Un R.E.F. (Régimen Económico y Fiscal), que nos debería facultar para diversificar y potenciar nuestra economía  y un largo etc, pero lo estamos en lo malo: mayor índice de pobreza y exclusión social, fracaso y abandono escolar, de los mayores indices de paro y precariedad laboral y con los sueldos más bajos. 

Cesta de la compra de las más caras y de productos de poca calidad (comparados con los que podríamos producir) a través del REA (Régimen Especial de Abastecimiento), del que se aprovecha nefastos e indecentes  empresarios importadores.

Todo esto ha sido como consecuencia de haber soportado a Coalición Canaria en el poder durante 28 años, aún no siendo como ha ocurrido en varias ocasiones la primera fuerza política, pero ha venido gobernando con la connivencia y complicidad unas veces del PP y otras del PSOE.

Es de esperar que el pacto actual que nos gobierna, empiece a dar señales de que otro tipo de políticas se pueden hacer, de lo contrario, nos seguiremos sumiendo cada vez más en el desengaño, frustración, desesperanza e impotencia.

Antonio Aguado Suárez    

------------------------------------

 

La Encuesta de Condiciones de Vida 2019 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) vuelve a situar a Canarias entre las comunidades más desfavorecidas de España, con una renta media de las más parcas del país y con un 35% de la población isleña en riesgo de pobreza y exclusión social.

Todo el reportaje de Aranda en CANARIAS 7

https://www.canarias7.es/sociedad/canarias-region-familias-20200722121212-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.canarias7.es%2Fsociedad%2Fcanarias-region-familias-20200722121212-nt.html

carmen delia aranda

CANARIAS 7

 

 

mancheta neoliberalismo