Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Canarias, escenario cinematográfico secuestrado y destino sin defensa - Míchel Jorge Millares

Siempre digo que el desinterés que paradójicamente siente Canarias por la única actividad económica que tiene, se comprueba por el mismo hecho de que no es tema que se trate a menudo en los medios. Solamente se habla del turismo, para  celebrar insensatamente las nefastas altas cifras de afluencia de visitantes. Claro que hay excepciones. Siginficativamente, en la prensa alternativa y en la blogosfera.

En la blogosfera, como es el caso del ISLAS BIENAVENTURADAS, de Míchel Jorge Millares que rompe naifes a cada momento denunciando y llamando a la reflexión sobre le desbarajuste estratégico que sufre este negocio crucial para las islas.

Esta vez debo reseñar dos posts reveladores.

Uno, la desidia, cuando no la oposición directa, en el aprovechamiento de las excepcionales condiciones del archipiélago para la producción de películas. No solamente la diversidad paisajística, los climas cambiantes, la limpieza del aire, la luminosidad, de que siempre hemos disfrutado. Además de eso, ahora contamos con un recurso humano profesional de nuena calidad, artístico y técnico, salido de las escuelas de actores y de diseño y de los centros de formación profesional. Pero no. No podemos contar con una insdustria cinematográfica que generaría riqueza y empleo, por sí mism; y, además, consituiriía un elemento de rpomoción y atractivo para el turismo.

Y eso nos lleva al segundo post. El de la ausencia de valedores de que me quejaba en la introducción. Lo repito. La sociedad canaria contempla el turismo como si no fuera con ella. Como si no viviera -mal y peor- de ella.

http://islasbienaventuradas.blogspot.com.es/2013/05/canarias-escenario-cinematografico.html

http://islasbienaventuradas.blogspot.com.es/2013/05/quien-defiende-el-turismo.html