Buscar
viernes, 01 de julio de 2022 23:27h.

Canarias: la primera isla con adaptación al cambio climático, en IMPULSA - Publicidad engañosa y torpe, comenta Chema Tante

 

f impulsa

IMPULSA publica esta información comercial que destaca y califica Federico Aguilera Klink y que yo, Chema Tante, comento

Publicidad engañosa y torpe, comenta Chema Tante

Tomo prestado de Federico Aguilera Klink, el título de este comentario, porque no es posible definir de manera más clara esta información de IMPULSA. Engañosa, porque miente y torpe, porque lo hace tan burdamente que se le nota la faceta comercial. Una faceta en la que el Cabildo de Gran Canaria está siendo sorprendido constantemente, en sus estrategias de comunicación. Mucha pasta corre por ese camino.

Lo cierto es que el Proyecto de Chira Soria es todo lo contrario de una iniciativa que se oponga al cambio climático. Porque se propone, sí generar energía sin quemar fósiles pero contribuyendo también notablemente al calentamiento global, tanto directamente, porque las tecnologías de renovables lo hacen, cuando de desarrollan a gran escala, como indirectamente, porque alientan actividades desarrollistas.

El Proyecto de Chira Soria se enmarca en ese concepto de basar toda la economía insular en el turismo masivo -gran impulsor del calentamiento- y, para mayor desgracia, neutraliza el gran beneficio de las renovables si se aplicaran con sensatez, la democratización de la generación de la energia. Y todo, en una gran operación de lucro de una empresa privada.

Cuando se genera energía a gran escala, se aviva el calentamiento global, pero, sobre todo, se alientan actividades desarrollistas altamente contaminantes. Eso es lo que se está haciendo en Canarias, bajo esa máscara llamado "Plan Canarias".

Engañosa y torpe desde luego  

==================

Toda la información publicitaria de IMPULSA:

https://blog.impulsa.ventures/2022/05/17/canarias-la-primera-isla-con-una-estrategia-de-adaptacion-al-cambio-climatico/

 

MANCHETA MAYO 22