Buscar
22:44h. viernes, 10 de julio de 2020

Te cargaste 750.000 abejas ¿de qué te ha servido? - por Chema Tante

 

FRASE TANTE ABEJAS

Te cargaste 750.000 abejas ¿de qué te ha servido? - por Chema Tante

Un sabotaje a los apiarios de Buenavista acaba con la muerte de 750.000 abejas   Juanjo Jiménez LA PROVINCIA

Tenías un pique viejo con otro. Lindes y pasos, cosas que la gente de ciudad no entiende, pero que en el campo son importantes. Claro que lo son. Y, casi siempre, las dos partes tienen algo de culpa, algo de razón. Seguramente tú también tenías esa parte de razón, aunque la justicia no te la haya dado. A lo mejor se ha cometido contigo un error. No digo que no. Muchas veces pasa y pasará. 

Pero lo que sí sé es que ahora has perdido toda esa razón. Y ahora nunca podrás conseguir nada. Ya no tienes nada que alegar, nada que decir. En lugar de intentar negociar, de ver como arreglar el problema, preferiste hacer daño, mucho daño. No solamente a tu vecino, que a lo mejor tiene culpa, aunque también quizá no. A lo mejor tiene tanto derecho como tú. O menos, o más. No sé.

Pero lo que sí sé es que ahora nos has jeringado a un montón de gente, que no tenemos culpa ninguna de los problemas de ustedes. Tu eres campesino, a mucha honra, y sabes muy bien que de las abejas depende la reproducción de muchísimas especies vegetales. De lo que comemos las personas y de lo que comen los animales. Esto no es un capricho o un negocio de tu vecino. Aquí estamos todas las canarias y todos los canarios. está toda Canarias. ¿Qué te ha hecho Canarias, para que la odies de esta manera?

Tú sabes muy bien que las abejas, como especie, están en extinción y sabes que tenemos que protegerlas, porque si desaparecen, nos quedamos sin agricultura, sin ganadería, sin alimentos. Tú te das perfecta cuenta. O deberías. No puedo creer que tu ignorancia llegue a tanto.

Pero fuiste y sellaste con el maldito producto, espuma de poliuretano le llaman, las colmenas, asfixiando a 750.000 abejas. Como el sastre matasiete, por matar moscas, tú eres matamiles. Qué cobarde, qué simplón. Te sentirás orgulloso de lo que has hecho. Oh, te has hcho justicia por ti mismo, debes pensar.

Pero tú sabes que ahora estás peor que antes. Si tienes conciencia, sabes que has contribuido a perjudicar a tu tierra un poco más. a que tu gente, nuestra gente, tenga algo menos qué comer, un futuro todavía más oscuro. Y todo, para no sacar nada positivo. Al contrario, ahora tienes menos posibilidades de arreglar los problemas. Ahora tienes más enemigos, empezando por ti mismo.

Un colonia apícola que va a costar dinero, tiempo y esfuerzo recuperar. Si es que se recupera, porque con tu estúpida acción, a lo mejor has matado hasta el ánimo del otro. Qué gran victoria. Mírate al espejo y llénate de orgullo.

Al menos, piensa. Mira a ver si comprendes de una vez que el mal nunca sirve para nada. Salvo para provocar más mal, para que todos y todas estemos peor. 

Creías que le hacías un daño a tu vecino. Y es verdad, se lo has hecho. Pero le has hecho mucho más daño a todas tus vecinas y a todas tus vecinas, le has hecho mucho más daño a toda Canarias. Y tú solamente has conseguido eso, estar un poco peor.

Das mucha lástima. 

ABEJAS 1

Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

 

 

mancheta 23