Buscar
08:42h. sábado, 22 de enero de 2022

Cartas desde la Sociedad del carbón (Marga Mediavilla) Comenta Alejandro Floría Cortés

 

DECRECIMIENTO

marga mediavillaAlejandro Floría Cortés señala y comenta este texto de  Marga Mediavilla aparecido en junio en el blog ECOLOGISTA Nº 92, de ECOLOGISTAS EN ACCIÓN y reproducido este agosto en DECRECIMIENTO y en 15/15/15. La cosa va de la manera complaciente inmediatista en que la humanidad se resiste a afrontar los evidentes problemas climáticos y mantiene su empeño en un crecimiento sin límites y una mecanizacion que terminará por aniquilarnos. Como dice Floría, se trata del ecofascismo.

Escribe Alejandro Floría Cortés:

alejandro floría cortés"Un minirrelato ligero de Marga Mediavilla que no resulta tan distópico como desearíamos. Son dos cosas las que me llaman la atención poderosamente en relación al mismo: la primera, el modo en el que se insinúa esa sutil gradualidad, casi imperceptible, que nos lleva al abismo y ante la que no somos capaces de reaccionar, pues se construye sobre sucesivas concesiones y renuncias en aras de la supervivencia individual; la segunda, la asunción definitiva sin rubor ni dolor, de que podemos sobrevivir a costa de los demás, hasta nulificarlos. 

El ecofascismo se asienta en una sociedad que no reacciona en el dia a día y que, triste paradoja, fortalece su resiliencia a base de shocks."

http://www.ecologistasenaccion.org/article34739.html

https://www.15-15-15.org/webzine/2017/08/17/cartas-desde-la-sociedad-del-carbon/

MARGA MEDIAVILLA RESEÑA