Buscar
08:16h. martes, 07 de diciembre de 2021

La empresa fue una auténtica ruina

Caso NAP: la primera macrocausa judicial que sacude el legado político de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife, MÍRAME TV

 

frase nap

MÍRAME TV  informa sobre el caso NAP. La Justicia investiga otro de los excelsos trapicheos de la política canaria. Y yo, Chema Tante, digo que ahí estaba la Corrupción Canalla, pero también PP y PsoE. Es la costumbre del delito y el insulto a la inteligencia popular. Hay que recordar las estomagantes intervenciones de Melchior y Alonso, siempre presentes en los bien pagados medios mercenarios, largando su discurso pseudotecnócrata, con su sarta de mentiras. Con esto del NAP, iban a poner a Tenerife y a Canarias, en el mismo centro de las comunicaciones mundiales. Íbamos a ser el asombro del planeta. Y ahora conocemos, que no es que hubiera un sobrecoste del asunto, no. Es que, por la cara, todo el presupuesto se destinaba a la corrupción. Para empezar, compraron un terreno en Geneto, que no servía para lo que decían que iba a servir. 

 

El 16 de enero de 2013 se hizo oficial la absorción del NAP por parte del ITER, pero en esa fecha no se terminó de tapar el agujero negro generado por la trama que ha denunciado la Fiscalía. Hoy en día aún se pagan las deudas que provocó la operación. Con dinero público, como el que se ha gastado durante todo un proceso que ha supuesto un despilfarro de más de 12 millones de euros.

La cifra es aproximada y puede quedarse corta. La Fiscalía ha pedido que se haga una prueba pericial para valorar el daño con precisión. Será una de las diligencias que tendrá que instruir el Juzgado de Granadilla que se encargue del caso NAP, junto a la toma de declaración de más de 50 personas. Una macrocausa judicial que recuerda a la etapa más negra del pasado reciente de Canarias.

Toda la información en MÍRAME TV

https://mirametv.com/es/noticias/4709-caso-nap-la-primera-macrocausa-judicial-que-sacude-el-legado-politico-de-cc-en-el-cabildo-de-tenerife

MÍRAME TV

 

mancheta 36