Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:42h.

CC persiste en el error: plantea que la nueva moratoria permita hoteles de cuatro estrellas

Y dale que dale, con la gran equivocación estratégica, basada en múlitples errores teóricos. Ahora, Barragan larga esta perla: Propone permitir hoteles de categoría cuatro estrellas, pero que realmente fueran de cinco, "para adecuarlos a la demanda". Es decir, que lo que recomiendan estos tíos es, no solamente tirar los precios, sino encima regalar el servicio.


 

 El gran, el único problema del turismo canario, la razón de que no sea rentable, radica en la sobreoferta, que obliga a bajar los precios, envileciendo la calidad del servicio y destrozando la imagen del destino en sí mismo. 

Contra eso, la solución no puede ser la ultraliberal, intentar apagar el fuego con más combustible. Lo que hay que hacer es reducir drásticamente la oferta. Y solamente rehabilitar la planta de alta calidad. Pero construir más hoteles, de lujo, sí, pero con la vocación de comercializar bajo categoría, es una burrada de manual.

No sé si saben, los hoteleros sí que lo saben, que Alemania está acercándose a otra recesión. Y eso repercutirá deirectamente sobre el turismo de bajo precio. En cambio, el turismo selectivo, de alto nivel, en todos los mercados de origen, seguirá en alza. No digo más.

 

http://www.diariodeavisos.com/cc-plantea-nueva-moratoria-permita-hoteles-cuatro-estrellas/