Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

China extiende la ruta de la seda Pepe Escobar en ALAI

 

FRASE ESCOBAR CHINA

"Un texto reciente de Pepe Escobar con aclaraciones importantes, me parece...", scribe Federico Aguilera Klink al señalar el artículo en ALAI. Disponemos del texto en portugués, pero la traducción automática es válida. China estaba, cuando se desató la desgracia coronavírica, montando una nueva "Ruta de la Seda", un plan de desarrollo con exportaciones, a todo el mundo, siguiendo la esencia del mítico corredor que se inciara con el Renacimiento. Pero ahora, el estado socialista chino vuelve a demostrar su respeto a la idea primordial del socialismo, el respeto a la vida, ampliando el concepto de esa "Ruta de la Seda", en una idea de solidaridad y cooperación ante la pandemia. A pesar de eso, no faltan las consabidas malas voluntades, tergiversando y falsendo sobre la actitud de China.

Con una inversión de más de un billón de dólares, la nueva ruta de la seda es el plan de desarrollo más caro de la historia de la humanidad Homesanto en YOUTUBE

Ya existe una Ruta de la Salud de la Seda, que es evidente cuando China, Rusia, y Cuba, con su sistema de salud de primer nivel, envían equipos de médicos y virólogos, así como aviones cargados con equipos médicos al Italia y China envían drogas, kits de prueba y suministros a Irán sujetos a sanciones ilegales. 

China comprendió de inmediato lo que estaba en juego cuando vio el Covid-19 devastar muchos de los puntos clave de Made in Italy de fama mundial. Con su oferta de procesos de fabricación especializados y más baratos, China, al principio, atrajo a las principales marcas de la industria de la moda italiana, que externalizó su producción a China, principalmente a Wuhan.   

La conectividad, que ha existido durante décadas, funciona en ambos sentidos. Los inversores chinos comenzaron a llegar al norte de Italia a principios de la década de 1990. Compraron una serie de fábricas, las renovaron y crearon sus propias marcas Made in Italy, lo que llevó a decenas de miles de modistas chinas a trabajar en estas industrias.

...

para la burocracia de Bruselas, la Ruta de la Seda de la Salud no está destinada a salvar vidas, sino a "desestabilizar" a la Unión Europea y mejorar la imagen de Xi Jinping entre los chinos, después de que China haya mentido repetidamente sobre extensión y gravedad del coronavirus. Esto, por cierto, es exactamente la misma narrativa de la administración Trump, los medios comerciales estadounidenses y los servicios de inteligencia de los Estados Unidos.    

 

¿Importa? No para los 89 países que están recibiendo la ayuda que tanto necesitan en forma de personal y equipo médico. Los perros de demonización ladran y la caravana de Silk Road Health pasa.

Todo el clarificador artículo de Escobar en ALAI

https://www.alainet.org/es/node/205670

PEPE ESCOBAR RESEÑA

ALAI

MANCHETA 10