Buscar
12:19h. Jueves, 09 de abril de 2020

La “clase Davos” y cómo vencerla, Susan George (Attac Francia) dos reflexiones de Francisco Morote y Juan Espino (Attac Canarias)

 

FRASE SUSAN ESPINO MOROTE

Susan George, de Attac Francia, en memorable artículo en LA DIARIA y en la web de ATTAC CANARIAS, que se referenció en La casa de mi tía, asunto de la reunión de delincuentes financieros celebrada este mes de enero en Davos, el WEF, llamaba a la unidad. Porque no puede ser que el 1% se mame la pasta del 99 % restante y que ese 99% no seamos capaces de unirnos y cambiar esta atrocidad. Y Juan Espino y Francisco Morote, de Attac Canarias, reflexionan sobre esta dificultad para unirnos y recuerdan que esta organización, Attac Canarias y la Asamblea Popular de Gran Canaria, abogan por ello. La APGC se reúne este sábado 1 de febrero y Attac Canarias, el lunes. Y en La casa de mi tía seguiremos informando. A ver si podemos recapacitar. Únete.

Escribe Juan Espino (Attac Canarias):

Magnífico y clarividente articulo. A ver si los que apostamos por cambiar el mundo "realmente existente", aprendemos y aplicamos estas propuestas.

Escribe Francisco Morote (Attac Canarias)

Lo que dice Susan George es cierto, pero claro, es más fácil unir al 1% o menos incluso, que al 99% al que objetivamente le interesaría hacerlo, pero que a su vez está dividido por objetivos diversos, aunque suficientes, para distraer su asociación.

Como es bien conocido, desde Attac Canarias, dentro de nuestras modestas posibilidades, venimos intentando la unión haciéndolo a escala local con "Otra Canarias es posible", hasta la "Asamblea Popular de Gran Canaria" APGC, cuyo lema es "Otra Canarias es necesaria, junt@s es posible".

Junt@s es la palabra clave,  sin embargo, hacer confluir los múltiples afluentes en la gran corriente que haga naufragar al capitalismo es lo más difícil.

En fin, el tema es crucial y el debate necesario. Habría que multiplicarlo.

Este sábado en la APGC en el Edificio Sindical de Las Palmas de Gran Canaria, está previsto hacerlo a cuenta del último FEM de Davos donde se reconoce literalmente "Somos muchos los que hemos visto que esta forma de capitalismo (neoliberal, el "realmente existente") ya no es sostenible". Klaus Schwab, fundador del FEM, dixit.

El lunes, en la Reunión ordinaria de Attac, en el Café d'Espacio, calle Cebrián, 54, también lo haremos.

 

attac canarias

FRANCISCO MOROTE ATTAC

JUAN ESPINO ATTAC

MANCHETA 16