Buscar
23:52h. sábado, 19 de septiembre de 2020

La “clase Davos” y cómo vencerla, Susan George en POSTURAS/LA DIARIA y en la web de Attac Canarias

 

FRASE GEORGE

Inspiradísimo artículo de Susan George, de Attac Francia, que señala en el blog POSTURAS del uruguayo LA DIARIA y en la web de ATTAC CANARIAS, Francisco Morote, de la propia Attac Canarias. George identifica a la clase Davos como lo que es: el exponente más claro del neoliberalismo, esa gente que calificara nada menos que Adan Smith. Y George tiene la clave para neutralizar la letal influencia de esta banda ecocida: la unión entre todas las gentes del mundo que sabemos de sus fechorías.

Pero esta clase dominante también tiene sus debilidades: una es que tienen una ideología, pero no tienen ideas ni imaginación. Su programa, desde la década de 1970, comúnmente llamado “neoliberalismo”, se basa en la libertad de innovación financiera en privatizaciones, desregulación y crecimiento ilimitado, sin importar a dónde conduzca; en un mercado supuestamente libre y autorregulado, y en el libre comercio que dio lugar a la “economía del casino”. Esta economía ha fracasado gravemente y ha perdido su credibilidad, al menos en el imaginario colectivo.

El movimiento Occupy Wall Street en Estados Unidos, junto con Indignados y otros en Europa, identificó las enormes desigualdades que prevalecen en nuestras sociedades con dos números: 1% y 99%, que coinciden, respectivamente, con la clase Davos y el resto de nosotros, aunque la clase Davos está más cerca de 0,1%.

Nuestra misión ahora es construir una amplia coalición entre todos los que están de acuerdo con este diagnóstico, todos aquellos que quieren luchar por su futuro y también por una sociedad más justa, por un mundo mejor y por un planeta más saludable. 

Todo el imperdible artículo de George en POSTURAS / LA DIARIA

https://ladiaria.com.uy/articulo/2020/1/la-clase-davos-y-como-vencerla/

http://www.attaccanarias.hol.es/la-clase-davos-y-como-vencerla/

susan george

POSTURAS LA DIARIA

ATTAC CANARIAS

MANCHETA 15