Buscar
14:01h. Domingo, 23 de febrero de 2020

Las claves del caso Emalsa: contratos en tela de juicio, Francisco José Fajardo y Javier Darriba en CANARIAS 7, comenta Antonio Aguado

 

FRASE EMALSA

 Francisco José Fajardo y Javier Darriba, relatan en CANARIAS 7 las miserias que se producen en una empresa que debería ser pública, municipal, pero se privatizó, supuestamente, para mejorar y abaratar el servicio. Pero en realidad, la privatización de EMALA, como ocurre en todos y cada uno de estos casos, se puso en manos de una empresa, para el mejor beneficio de esta y, correlativamente, de las sabandijas que desde municipios, cabildos y gobiernos, cometen estos estropicios. El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado señala y comenta debidamente esta información sobre tan deplorables sucesos.

 

Escribe Antonio Aguado:

antonio aguadoRemunicipalización del servicio esencial de abastecimiento de agua.

Intolerable que servicios esenciales  como el energético y abastecimiento de agua, se hayan privatizado y estemos a expensas de la especulación, arbitrariedades y abusos que impunemente cometen las empresas concesionarias de éstos servicios.

Este es el caso de la empresa EMALSA que era antes exclusivamente municipal y dependía íntegramente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. En la anterior legislatura parecía que con las denuncias a las que estaba siendo sometida, propiciaría su rescate o revertería de nuevo a la propiedad municipal, de la que nunca tendría que haber sido despojada.

Lo cierto es que paso la legislatura y ya en ésta de ahora, se ha venido comprobando que la situación de la empresa no ha mejorado y por el contrario, se ha venido agravando con servicios prestados deficientemente y contratos adjudicados y suscritos presuntamente fraudulentos. Si en ese sentido, lo que está investigando la Fiscalía se confirma, es evidente la responsabilidad municipal de los grupos del gobierno anterior y de los actuales en caso de no poner éstos remedio. Por el bien del servicio y del conjunto de la ciudad, esperemos lo hagan y lo más pronto posible y es que mientras más tiempo pasa, la situación se agrava cada vez más. 


 

El reportaje de Fajardo y Darriba en CANARIAS 7

https://www.canarias7.es/sociedad/tribunales/las-claves-del-caso-emalsa-contratos-en-tela-de-juicio-LL8638368

franciso josé fajardo

javier darriba

 

CANARIAS 7

 

MANCHETA 16