Buscar
13:40h. lunes, 12 de abril de 2021

Vendando el cadáver, Chris Hedges, en SCHEERPOST y CONSORTIUM NEWS Y el clima, recuerda Federico Aguilera Klink  - En todo el mundo, la misma historia, la misma mentira, comenta Chema Tante

FRASE KLINK HEDGES TANTE

Chris Hedges, en SCHEERPOST y CONSORTIUM NEWS insiste en la monumental trampa urdida por el neoliberalismo para aprovecharse otra vez de la desgracia humana. Federico Aguilera Klink lo señala y él y yo, Chema Tante, lo comentamos

 

Y el clima, recuerda Federico Aguilera Klink 

Una buena reflexión sobre la actualidad europea-nacional-local y el futuro previsible sin contar con que el cambio climático va a empeorar mucho más las cosas a todos los niveles...

 

En todo el mundo, la misma historia, la misma mentira, comenta Chema Tante

CHEMA TANTEComo ocurre a menudo, Hedges escribe sobre la realidad USA pero es válido proyectar el ombligo yanki al universo. Sus reflexiones son aplicables a todo lo que está ocurriendo en el Planeta y, por supuesto, a la Unión Europea. Lo dice Hedges, están curando a un cadáver, lo he dicho yo, con insistencia, respecto a Canarias, y es lo que están haciendo, en el estado español y en Europa. Con Biden o sin él, con vacuna o sin ella, el neoliberalismo, la codicia y la malicia de la oligarquía sigue actuando.

Viene a decir Hedges que las cataratas de dinero que se vierten sobre la economía USA para supuestamente recuperar el desastre provocado por la pandemia solamente beneficiarán a la gente ya rica. Pero no habrá ninguna mejora social, todo lo contrario. Ese montón de dinero aprieta varios puntos el collar férreo que esclaviza a la gente.

En Canarias, en el estado español, lo mismo en Europa. Los titulares triunfalistas de la política al servicio de la oligarquía le gritan a la gente que ¡vienen los millones! No dicen, por supuesto, que esos millones convienen a quienes los manejan y a quienes los reciban, que no seremos los pobres. Para los pobres, ese dineral es otra cadena que se añade a las que ya arrastramos. y quién piense otra cosa, está en un error. Y la infamia no termina, hay que recordar que, encima, todo ese dinero con que nos avasallan, no existe. Es un dinero electrónico, artificial, que no representa riqueza ninguna.

Y, mientras tanto, como nos recuerda la mente clara de Aguilera Klink, con ese dinero, la oligarquía seguirá avivando la fogalera que destroza el clima, con lo que la Naturaleza nos mandará otra advertencia, a saber cómo, hasta que la Humanidad llegue a la desaparición absoluta.

--------------------------

Las élites gobernantes establecidas saben que hay una crisis. Acordaron, al menos temporalmente, arrojarle dinero con el proyecto de ley Covid-19 de $ 1,9 billones conocido como American Rescue Plan (ARP).

Pero el ARP no alterará las desigualdades estructurales, ya sea elevando el salario mínimo a $ 15 la hora o imponiendo impuestos y regulaciones a las corporaciones o la clase multimillonaria que vio aumentar su riqueza en un asombroso 1,1 billón de dólares desde el inicio de la pandemia.

El sistema de salud permanecerá privatizado, lo que significa que las corporaciones farmacéuticas y de seguros obtendrán una ganancia inesperada de decenas de miles de millones de dólares con la ARP, y esto cuando ya estén obteniendo ganancias récord. Las guerras interminables en el Medio Oriente y el enorme presupuesto militar que las financia seguirán siendo sacrosantas. Wall Street y los depredadores especuladores globales que se benefician de los niveles masivos de peonaje por deudas impuestos a una clase trabajadora mal pagada y saquean el Tesoro de los Estados Unidos en nuestro capitalismo de casino continuarán canalizando dinero hacia arriba en manos de una pequeña camarilla oligárquica.

No habrá una reforma del financiamiento de campañas para poner fin a nuestro sistema de soborno legalizado. Los gigantescos monopolios tecnológicos permanecerán intactos. Las empresas de combustibles fósiles continuarán devastando el ecosistema. La policía militarizada, la censura impuesta por las plataformas de medios digitales, el vasto sistema penitenciario, las leyes cada vez más duras destinadas a frenar el terrorismo interno y la disidencia y la vigilancia gubernamental total serán, como lo eran antes, los principales instrumentos de control estatal.

Esta ley, en el mejor de los casos, proporcionará un respiro momentáneo de la espiral de muerte del país,

Lee completo el didáctico texto de Hedges en :

https://scheerpost.com/2021/03/12/chris-hedges-bandaging-the-corpse/

https://consortiumnews.com/2021/03/12/chris-hedges-bandaging-the-corpse/

CHRIS HEDGES

SCHEERPOST

CONSORTIUM NEWS

MANCHETA 9