Buscar
08:54h. Lunes, 25 de mayo de 2020

Colapso climático y consumismos tóxicos, Albino Prada en INFOLIBRE y en la web de ATTAC

 

FRASE PRADA

Tal y como no secansa de alertar su colega Federico Aguilera Klink, Albino Prada, desde INFOLIBRE y la web de ATTAC, repite, con este fragmento de su ensayo titulado El despilfarro de las naciones una verdad comprobada, pero pco asumida: el problema del desastre climático provocado por la generación de energía, no se soluciona, no uede solventarse, simplemente con la aplicación de renovables. Es preciso, además, no solamente contener sino reducir de forma notable el derroche de energía. Sin moderación, sin ahorro, la catástrofe seguirá amenazando al Planeta, haciéndolo inhabitable. Y a esta realidad tenebrosa, se une la vertiente de la igualdad. No es posible, no es ético, que una parte opulenta de nuestra especie despilfarre recursos papa sostener sus alegrías energéticas, en tanto que otra parte, la mayoritaria, sufre las penurias.

Cada habitante del Norte sextuplicaría, respecto a uno del Sur, no sólo la apropiación de energía acumulada en el pasado del planeta, sino también el impacto sobre la biocapacidad y sostenibilidad futura. Para visualizar la engañosa miopía de este modelo puede decirse que aprender a utilizar el carbón y el petróleo ha supuesto descubrir varios continentes (imaginarios y perecederos) preparados para la explotación humana.

 

https://www.attac.es/2019/12/21/colapso-climatico-y-consumismos-toxicos/

https://www.infolibre.es/noticias/opinion/plaza_publica/2019/12/15/colapso_climatico_consumismos_toxicos_101968_2003.html

albino prada reseña

info libreTal y como no se cansa

MANCHETA 10