Buscar
12:29h. Miércoles, 27 de mayo de 2020

Cómo y cuándo salir de la enorme crisis económica creada por la pandemia - Vicenç Navarro en PÚBLICO y en su blog

 

FRASE VICENÇ

Vicenç Navarro se explaya en este magnífico artículo en su blog personal y en PÚBLICO, que señala Federico Aguilera Klink, sobre las respuestas que cabe dar a esta brutal crisis económica y social que ha generado la pandemia. Pero advierte de que, para empezar, los países se están apresurando, sin tomar las debidas precauciones en abandonar las medidas de lucha contra el coronavirus. Y estro que dice el profesor, agrego yo, Chema Tante, tiene mucho que ver con la cruel insensibilidad social del neoliberalismo. Quienes cree que la Humanidad está al servicio de la economía [de la gente rica] piensan que hay que echar a andar cuanto antes la actividad, para que vuelva a fluir el dinero hacia arriba. Y no importa que, en el camino, se muera una gran cantidad de gente. No hay problema o son gente vieja no productiva, o gente jóven, siempre reemplazable.

Escribe el propio Navarro sobre su artículo:

Este artículo es una presentación de las alternativas existentes para salir de la enorme crisis económica creada por la pandemia, subrayando la necesidad de que se siga una estrategia que respete los criterios científicos necesarios para controlarla, así como facilitar una salida de la crisis que debe centrarse en el sector social, el cual garantiza la salud y bienestar de la población, proponiendo un New Deal social.

https://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2020/05/20/como-y-cuando-salir-de-la-enorme-crisis-economica-creada-por-la-pandemia/

http://www.vnavarro.org/?p=15766

vicenç navarro reseña

vicenç navarro

público

MANCHETA 21