Buscar
22:07h. Viernes, 23 de agosto de 2019

Concentración del capital, multinacionales. Capitalismo, crisis perenne. Textos de Marco Antonio Moreno y Andy Robinson, seleccionados por Francisco Morote

 

Francisco Morote, de Attac Canarias recomienda estos dos textos, "El FMI anuncia una desaceleración del crecimiento global", por Marco Antonio Moreno  ( Attac ) en JAQUE AL NEOLIBERALISMO y  "Privatizaciones han multiplicado los beneficios de una élite, a costa de reducir los salarios y la inversión global", por Andy Robinson, también en JAQUE AL NEOLIBERALISMO y LA VANGUARDIA. La lectura de estos trabajos evidencian, no solamente que el capitalismo sigue en su crisis perenne, como no se cansa de afirmar Morote, sino que en esta desestabilización, la acción brutal de las multinacionales tiene mucha responsabilidad. Y yo, Chema Tante, agrego una vez más que lo malo no es que el capitalismo y el neoliberalismo, su versión fascista de estos tiempos la espichen, el problema es que estas bestias mueren matando.

 

Aunque el FMI lo descarta, una recesión en el corto plazo no debería sorprender a nadie.

http://mamvas.blogspot.com/2019/04/el-fmi-anuncia-una-desaceleracion-del.html

¿Quién no se siente perplejo ante el poder de las megacorporaciones empresariales? Hay quienes se quejan de ser presos de Microsoft o de Google. Otros se rascan la cabeza cuando alquilan un coche de Budget para luego darse cuenta de que es la misma empresa que Avis. Otros recuerdan que los salarios eran mejores cuando los monopolios de servicios como telefonía, transporte, energía o agua eran públicos en lugar de privados.

https://www.lavanguardia.com/economia/20190404/461451769059/megacorporaciones-riesgos-fmi-alerta.html

http://mamvas.blogspot.com/2019/04/privatizaciones-han-multiplicado-los.html

 

MARCO ANTONIO MORENOandy robinson

 

MANCHETA 9