Buscar
martes, 09 de agosto de 2022 16:11h.

La concentración de este viernes ante el ayuntamiento de Adeje exigió la paralización de la obra por ser un atentado medioambiental y cultural - por Manolo de la Rosa

f adeje

La concentración de este viernes ante el ayuntamiento de Adeje exigió la paralización de la obra por ser un atentado medioambiental y cultural - por Manolo de la Rosa

adeje_hoy.7

Este viernes hemos salido a protestar ante los responsables del desastre medioambiental que está sucediendo con total impunidad en el Puertito de Adeje, en este caso el ayuntamiento de Adeje, que celebraba un pleno ordinario.

Más de un centenar de personas se ha congregado este viernes, 29 de julio, en las puertas del Ayuntamiento de Adeje, donde se celebraba el pleno municipal, donde activistas de toda la Isla muestran su repulsa al macroproyecto que se está construyendo en el Puertito de Adeje, Cuna del Alma, el cual, según los expertos, amenaza la supervivencia de decenas de especies de flora y fauna únicas en esta zona. 

Por otro lado se han reanudado obras tras 1 mes de paralización cautelar por parte del Cabildo Insular de Tenerife  cuando tenían un plazo de 6 meses para evaluar el patrimonio arqueológico que existe en la zona, las prisas del promotor parece que les importan más a las administraciones.

Están destruyendo ejemplares de plantas protegidas sin autorización, después de haber sido denunciado ante diferentes administraciones, incluso ante la guardia civil en este municipio.

Este proyecto de 437.000 metros cuadrados pretende construir más de 400 residencias de lujo, un hotel, un spa, un beach club, piscinas y una playa artificial privada. Todo ello en una zona que cuenta con varias figuras de protección: el Sitio de Interés Científico de La Caleta; un área prioritaria para la conservación, alimentación, reproducción y concentración de avifauna canaria declarada por el Gobierno regional, la cual comprende un hábitat de interés comunitario que corresponde a los tabaibales y cardones del lugar y, por último, la Zona de Especial Conservación (ZEC) "Franja Marina Teno-Rasca" que incluye la bahía del Puertito de Adeje, donde habitan cetáceos y, sobre todo, tortugas verdes y tortugas bobas.    

Además, hay una acampada en las obras y más recientemente ésta ha profundizado la presión, tomando una de las excavadoras

adeje_hoy.6

Adeje , a 30 de julio de 2022

Salvar el Puertito de Adeje

 

ADEJE

* Gracias a Manolo de la Rosa

MANOLO DE LA ROSA PUERTITO DE ADEJE
MANOLO DE LA ROSA PUERTITO DE ADEJE

 

MANCHETA JULIO 22