Buscar
08:59h. martes, 28 de septiembre de 2021

Un informe muy peligroso

Las conclusiones de un informe realizado por uno de los máximos accionistas del Santander ponen en peligro a la humanidad, José Antonio Gómez en DIARIO 16

 

FRASE GOMEZ BLACK SANTANDER

José Antonio Gómez en DIARIO 16 remarca lo que yo, Chema Tante, considero otra prueba de como la Unión Europea de los Mercaderes, y los propios mercaderes, las grandes y estafadoras empresas, se plantean la lucha contra el cambio climático: como un negocio más, sin que importa nada ni el clima, ni el ambiente, ni elo Planeta ni la Humanidad.

La decisión de elegir a BlackRock para realizar este documento ya fue denunciada por grupos de la sociedad civil y miembros del Parlamento Europeo cuando se hizo pública en abril de 2020. Tras una denuncia de la organización Change Finance, el Defensor del Pueblo Europeo criticó duramente los conflictos de intereses al permitir que un importante inversor en la industria de combustibles fósiles brindara asesoramiento sobre importantes medidas políticas para reducir las emisiones de carbono.

Según Change Finance, al centrarse en los datos, la divulgación y la orientación, el informe empujó a la Comisión a dejar de lado las medidas rápidas, estrictas y obligatorias. Si bien el informe reconoce que los bancos hasta ahora no han aplicado medidas efectivas para evitar riesgos o impactos del cambio climático y el comportamiento social o de gobernanza negativo de las empresas a las que prestan, sus recomendaciones hacen poco para abordar el problema.

Todo el texto de Gómez

https://diario16.com/las-conclusiones-de-un-informe-realizado-por-uno-de-los-maximos-accionistas-del-santander-ponen-en-peligro-a-la-humanidad/

josé antonio gómez reseña

DIARIO 16

mancheta 37