Buscar
03:14h. miércoles, 03 de marzo de 2021

algún día tendrás que pagar por esto, casimiro

La consejera de Turismo de Canarias reconoce que el Archipiélago está "en el escenario más pesimista"  EFE - EL DIARIO CANARIAS AHORA. Yaiza Casimira tiene que tragarse sus palabras de diez meses, pedir perdón y dimitir comenta Chema Tante

 

frase yaiza tante

 EFE - EL DIARIO CANARIAS AHORA difunde las incasablemente triunfalistas declaraciones de la neotecnócrata Yaiza Casimira, consejera de Turismo, Industria y Comercio de Canarias, aunque a ella el cacumen no le dé sino para la primera de las tres competencias de su departamento. Algún día tendrás que pagar por esto, Casimiro. Y yo, Chema Tante., comento tanta totorotada.

Odio tener que decir "se lo dije". Todavía están a tiempo, Gobierno de Canarias - por Chema Tante * (Julio 2020) Y viñetas del maestro Padylla en EL DÍA y LA PROVINCIA

frase tante 2020

Yaiza Casimira tiene que tragarse sus palabras de diez meses, pedir perdón y dimitir comenta Chema Tante *

CHEMA TANTEYo he estado estos diez meses, desde marzo pasado soportando y desmintiendo las muchas estupideces neotecnócratas de este personaje con que Casimiro Curbelo nos ha castigado a todo el pueblo canario, por el delito de permitir un sistema electoral obtuso y absurdo. Porque Yaiza Casimira es consejera porque Casimiro, del partido Casimiro, detenta tres escaños en el Parlamento Canario, con 6 mil votos de un total de 900 mil. Tres escaños con los que seis mil gomeros no solamente se mandan la piña del potaje, sino que deciden quienes comen potaje y quienes no. Tenemos mucha culpa y pagamos con estas desgracias.

Yaiza Casimira, con todos sus grados y títulos académicos, demuestra no entender lo que lee. Para empezar, no sabe comprender ni la denominación de su propio cargo, ese que le regaló su patrón Casimiro. Porque el cargo de Yaiza Casimira es "Consejera de Turismo, Industria y Comercio". Y, sin embargo, Yaiza Casimira no ha hecho otra cosa que desempeñar, desastrosamente, encima, la competencia de Turismo. Nunca se le escucha decir nada sobre Industria y Comercio, a Yaiza Casimira. solamente se ha dedicado a largar imbecilidades sobre Turismo.

Ya sé que la culpa de lo que pasa no es de Yaiza Casimira, sino de Casimiro y Ángel Víctor y Román y Noemí, que gobiernan al dictado de Julio Pérez, que actúa, a su vez, según le manden nuestros auténticos dueños, las oligarquías canaria y europea. Y ni siquiera pretendo que Yaiza Casimira renuncie -como debería hacer, por dignidad- a ocupar un estupendamente retribuido cargo, que le da además influencia y prestigio. Pero, al menos, podría callarse y dejar de insultar al sentido común.

Yosí tengo derecho a hablar, porque llevo diez meses respondiendo a las boberías de Yaiza Casimira. Porque yo soy uno de los muchos -desde luego, más que los 6 mil votos casimiros gomeros- que decimos que el turismo masivo está muerto. Que no hay nada que hacer. Y que, por suerte, es obligado buscar otras actividades económicas para Canarias. Turismo de lujo, con una oferta de menos de la cuarta parte de la actual, soberanías alimentaria y energética, impulsando el sector primario, aplicando renovables, recuperación de recursos hídricos, ahorro de energía, industria no contaminante, comercialia¡zando conocimiento y servicios... Todo es posible, menos pretender volver a recibir 17 millones de turistas.

Yaiza Casimira miente, cuando dice que "contempló tres escenarios: optimistas, moderado y pesimista". Desde el mes de marzo, cuando el turismo se desplomó a cero, Yaiza Casimira y el irresponsable Ángel Víctor han estado manejando solamente las previsiones optimistas y a corto plazo. Lo único que han hecho, desde entonces, ha sido correr la arruga, rodar el plazo. Junio, julio, octubre, navidad. Ahora hablan del verano y dice Yaiza Casmira, otra vez, que "no hay que ser pesimista".

Hay que recordar lo que ha dicho Yaiza Casimira: Aquello de que "la Organización  Mundial del Turismo autorizaba vuelos dese junio". El vuelo estrambótico de la misma OMT, toletada que costó cerda del medio millón de euros, las campañas promocionales de "táctica y concepto" en Reino Unido y Europa, las ilusiones falsas de las PCR imposibles de aplicar masivamente, tests salivares nada confiables, el "pasaporte sanitario", los "corredores seguros", las aplicaciones informáticas para un rastreo imposible, en un estado en el que las empresas botan impunemente a quien no acuda a trabajar un sin fin de falsas tácticas que no sirven para nada para recuperar un turismo que implica todo lo que propicia el contagio: movilidad, contacto, tenderete, bebercio y fornicio... Para recuperar un turismo masivo, además, imposible de resucitar ni siquiera dentro de dos años, cuando las vacunas hayan conseguido contener la pandemia, si la naturaleza no nos manda otra, en su legítima defensa. Imposible de recuperar porque, en el momento lejano todavía, en que la pandemia se haya atajado, los otros destinos de turismo masivo, con costes mucho menores que los nuestros, declararan una guerra de precios infernal. "Nuestro turista fiel" se irá a tajarse y asarse al sol de otros sitios más baratos, de Marruecos a Túnez, pasando por Benidorm.

Han derrochado no se sabe cuantos cientos o miles de millones en esta historia, para mantener con vida a un muerto definitivamente. Han perdido ya cerca de un año y serguiran perdiendo tiempo precioso para hacer lo que tienen que hacer, lo que hay más remedio. Buscar otras formas de vida. 

Esto lo sabe la oligarquía. Pero está aprovechando la candidez general, para mantener una como sea una estructura que ya está amortizada, porque se erigió con subvenciones públicas, y venderla a precio de derribo a los fondos buitre.

Sí, Yaiza Casimira, hay que ser pesimistas. Pero no porque el turismo masivo no levantará cabeza, que eso es ser realista, sino porque estamos gobernados por la imbecilidad y en manos del poder financiero.

 -------------------------------

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha reconocido este viernes que el turismo en las islas está en el escenario más pesimista de los previstos, sin temporada de invierno y probablemente tampoco de primavera, y ha defendido ayudas directas a las empresas para que puedan sobrevivir

 

https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/consejera-turismo-canarias-reconoce-archipielago-escenario-pesimista_1_7047075.html

efe

el diario

 

MANCHETA 9