Buscar
22:14h. domingo, 05 de julio de 2020

El coronavirus infecta las grietas indefensas del sistema Sergio Ferrari en ALAI. Informe OIT: ¿En qué medida va a afectar el COVID-19 al mundo del trabajo?

 

FRASE FERRARI OIT

Juan Espino, de Attac  Canarias. señala y comenta este artículo de Sergio Ferrari, comentando un informe de OIT sobre la incidencia de la pandemia del coronavirus en el empleo, y el propio informe de la OIT. Y yo, Chema Tante me veo en la triste obligación de repetir que esta desgracia se está abatiendo con especial rudeza sobre las gentes pobres. Las personas ricas no se están enterando ni lo harán. Y todo indica que los gobiernos felones no piensan en otra cosa que en la fórmula neoliberal de que lo único que importa es salvar las empresas y preservar las fortunas. A la gente pobre, i agya, ni sal.

Comenta Juan Espino:

juan espinoDe nuevo seremos las clases más vulnerables  las que pagaremos las consecuencias del Covid-19, mientras el capital volverá a salir de rositas con el apoyo de los gobiernos-mayordomo que le sirven.

 

 




La OIT anticipa un aumento exponencial del subempleo y enormes pérdidas de ingresos para los trabajadores. Las eventuales pérdidas podrían ubicarse

entre 860.000 millones y 3,4 billones de dólares estadounidenses cuando concluya el 2020. La pandemia “tendrá un efecto devastador para los trabajadores que ya se encuentran cerca o por debajo del umbral de la pobreza”. Entre 8,8 y 35 millones de personas más, caerán en la situación de pobreza a nivel mundial. Principales afectados: las mujeres, los migrantes y, en particular en los países en desarrollo, los trabajadores por cuenta propia.

Todo el artículo de Ferrari en ALAI

https://www.alainet.org/es/articulo/205497#slideshow-6

Las primeras estimaciones de la OIT ponen de manifiesto un aumento sustancial del desempleo y del subempleo como consecuencia del brote del virus.

El informe OIT:

https://www.ilo.org/global/topics/coronavirus/impacts-and-responses/WCMS_739398/lang--es/index.htm

SERGIO FERRARI

ALAI

OIT

 

MANCHETA 12