Buscar
15:07h. domingo, 09 de agosto de 2020

Coronavirus, una razón más para salir del capitalismo, Máximo Luffiego en THE OIL CRASH

 

frase luffiego

Antonio Turiel publica en su THE OIL CRASH este artículo de Máximo Luffiego que recomienda y comenta Federico Aguilera Klink. Luffiego, con mucho juicio, sostiene que el cambio de la economía capitalista por el ecosocialismo es imprescindible para el sostenimiento de la vida humana. Le llamemos GAIA con Lovelock, o le llamemos la  Pachamama, con los aimara, a mí, Chema Tante, me parece evidente que la Tierra, la naturaleza, se comporta como un organismo y nos está mandando al género humano señales claras de que estamos llegando al final. o cambiamos o fenecemos. Como dice Aguilera Klink, hay que repetirlo constantemente, hasta que la gente se entere. Y en Canarias, como forma parte del mundo, ese mundo que tiene que cambiar, aunque haya quien lo niegue, es preciso que busque otra forma de vida. Con un turismo sostenible, a una cuarta parte de lo que ha ¡venido siendo en los últimos años, o con otra actividad. Eso es lo que hay. Y repetiré otra vez lo que vengo diciendo: Sabíamos que la Pachamama se estaba quejando, lo que no sabíamos era la manera contundente con que nos iba a llamar a entrar en razón. Y, a pesar de eso, hay gente que se niega.

 

Comenta Federico Aguilera Klink

FEDERICO AGUILERA KLINKHabrá que insistir a ver si llega a la gente y los políticos rompen su obediencia a los empresarios, aunque me parece que en Canarias sólo se cambiará hacia otro modelo económico más favorable a las personas y al medio ambiente cuando los turistas dejen de venir...

-----------------------------------------------------------------------

Necesitamos otra economía que detenga la destrucción de nuestro planeta y permita desarrollar otra sociedad con valores más humanos. Precisamos realizar una transición económica hacia otro tipo de economía y de sociedad que cumpla estas condiciones y que, desde nuestro punto de vista, podría ser el ecosocialismo. Sin transición económica para dejar atrás el capitalismo no habrá transiciones energética y ecológica sostenibles.

 

Quizá la crisis sanitaria que estamos padeciendo todos los países del mundo pueda ser un punto de inflexión en la toma de conciencia para abordar los problemas globales en un foro mundial, como la ONU. Por de pronto, la mayoría de los Estados han valorado más la vida de sus ciudadanos que la economía (14) y los paladines del neoliberalismo que no lo hicieron inicialmente, Reino Unido y Estados Unidos, han tenido que rectificar, lo cual constituye un avance extraordinario. 

http://crashoil.blogspot.com/2020/04/coronavirus-una-razon-mas-para-salir.html?m=1

the oil crash

MANCHETA 21