Buscar
15:53h. miércoles, 02 de diciembre de 2020

"Hay cosas más importantes que vivir", Juan Torres en PÚBLICO y YOUTUBE - El modelo sueco falla: más muertos que sus vecinos y similar daño económico - Tiramillas MARCA, comenta Chema Tante

 

 

FRASE TORRES TANTE

Francisco Morote, de Attac Canarias, señala este articulo que Juan Torres escribe en PÚBICO y lo cuenta en YOUTUBE. El empecinamiento de la derecha, del empresariado neoliberal en levantar las medidas de lucha contra la covid-19 y de reanudar toda la actividad económica. Con eso, se recrudece la pandemia y se morirá más gente. Pero da igual. Lo comento yo, Chema Tante.

 

 

 

Comenta Chema Tante

CHEMA TANTEEsto es terrible. Y, aunque lo dicen a cara descubierta, solo cuentan una parte. La realidad es peor. La estrategia de Trump o de Bolsonaro (hubo gente de la patronal de Valladolid que dijo algo parecido) es que quienes se mueren son la gente vieja -no importa, no es productiva- y la gente pobre -no importa, es reemplazable y hay reservas de sobra- Porque la gente rica, vieja o joven ya no morirá, porque en las clínicas privadas, que pueden pagarse, la salvarán, con toda seguridad.

No es ninguna exageración Los hechos lo demuestran. Para la derecha, la covid-19 no pasa de ser una molestia pasajera y, si me apuran, hasta conveniente, porque el fascismo cree en la selección natural. A Trump, como a los Abascales celtibéricos, como a la patronal vallisoletana, la gente migrante que les molesta es la que lleva ya tiempo en el país. Esa gente que ya ha arraigado y  ya osa reclamar sus derechos. A la derecha abusadora le gusta el o la migrante que termina de llegar, y no pone sino sumisión y trabajo. De manera que a la derecha no sufre, todo lo contrario, por las muertes del coronavirus. los puestos laborales de esa mano de obra que fallece, serám ocupados prontamente por nuevas oleadas de gente desesperada migrante.

Y por eso, a la derecha, a los empresarios neoliberales, no les importa que pueda cundir el maldito virus. La gente que se morirá es la gente pobre. Por eso reclaman el levantamiento de las medidas de seguridad, la apertura de la actividad económica, la reanudación del turismo. 

Para la derecha, las muertes por la pandemia son un conveniente drenaje de las fastidiosas masas de pobres. 

Por eso rechazan el confinamiento y las medidas sanitarias, por eso reclaman la apertura al turismo, a pesar de que los ejemplos de USA, Brasil o Suecia demuestran que la única seguridad sanitaria contra el virus maldito, hasta que se descubra y se aplique universalmente la vacuna, es la distancia y el aislamiento entre territorios. Y eso es incompatible con el turismo.

---------------------------------------

Y por eso, a la derecha, a los empresarios neoliberales, no les importa que pueda cundir el maldito virus. La gente que se morirá es la gente pobre. Por eso reclaman el levantamiento de las medidas de seguridad, la apertura de la actividad económica, la reanudación del turismo. 

https://www.youtube.com/watch?v=neqLOUydPMI

https://blogs.publico.es/juantorres/2020/05/18/hay-cosas-mas-importantes-que-vivir/

juan torres reseña

público

YOUTUBE

 

Suecia no ha interrumpido apenas actividades públicas por ley, si bien la última palabra al respecto la sigue teniendo la autoridad sanitaria. Su política se basaba en la recomendación de mantener la higiene, la distancia física, el teletrabajar, restringir los movimientos innecesarios, y sobre todo en el caso de personas con patologías previas y personas de edad.

Sin embargo, sus previsiones económicas no son mejores que las de sus vecinos: La UE no aprecia grandes diferencias en sus previsiones de evolución en los próximos meses

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2020/05/17/5ec11f4ee2704eed4f8b45f2.html.

 

marca

 

MANCHETA 21