Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

Los sectores más afectados son los QUE YA ERAN más desfavorecidos por la desigualdad creciente

La crisis está en las colas del hambre, Manel García Bel, NUEVA TRIBUNA

 

FRASE GARCÍA BIEL

Mientras Calviño y Calvo se niegan a que su partido cumpla con  el compromiso gracias al cual está en el gobierno, Escrivá sigue haciendo de las suyas. Eso es lo que tiene que mirar, como prioridad sangrante, Unidas Podemos. La miseria, en el estado español, adquiere proporciones de tragedia. De eso trata Manel García Bel, en este artículo de NUEVA TRIBUNA. Aunque García Biel, se refiere a "un 10 %", yo, Chema Tante, le digo que somos bastantes mas.

Afrontar esta situación de pobreza severa en que se encuentran los más azotados por la desigualdad, los que nada tienen, los “parias” de nuestra sociedad  democrática debería ser una prioridad. Y darle una solución ha de ser una prioridad junto a los grandes objetivos sanitarios y económicos que permitan dar una salida a la crisis. No se puede dejar a un 10% de la población en la cuneta social.

Nuestros gobernantes  a todos los niveles deberían situar esta lucha contra la pobreza extrema como una prioridad de los gobiernos municipales, autonómicos y del propia Gobierno del Estado. La política debe demostrar su utilidad y atajar las situaciones más inhumanas debe ser una de sus actuaciones. No es aceptable que gobiernos como el de la Comunidad de Madrid, por ser una de las más afectadas, se preocupen de bajar los impuestos a sectores pudientes de la sociedad mientras hay ciudadanos que pasan hambre.

Es un trabajo de toda una Vicepresidencia de Asuntos Sociales trabajar para dar una solución a las urgencias de la pobreza ciudadana. Aquí no valen discursos de “salón” ni de “alta política”, aquí hay que arremangarse y mojarse para movilizar recursos ante lo que no es sólo una urgencia social sino una urgencia humanitaria.

Los desheredados de la sociedad, los de las colas del hambre, que no protestan y posiblemente tampoco votan no pueden ser ciudadanos invisibles para los responsables políticos. La “calidad de nuestra democracia” también se debe medir por el cuidado a los más afectados por la desigualdad y  no deben quedar marginados.

 

Todo el texto de García Biel

https://nuevatribuna.publico.es/articulo/sociedad/crisis-colas-hambre-pandemia-economia-desigualdad/20210312130619185477.html

MANEL GARCÍA BIEL RESEÑA

nueva tribuna

MANCHETA 9