Buscar
06:12h. lunes, 10 de agosto de 2020

¿Cuáles eran los objetivos de la reforma laboral que se están cumpliendo?, Enrique Negueruela

MAGEC reproduce este fundamentado artículo publicado en NUEVA TRIBUNA por Enrique Negueruela 

Enrique Negueruela detalla los objetivos que el propio gobierno de Rajoy marcó cuando hizo publicas sus intenciones de abordar una reforma laboral, allá por febrero de 2012. Y, con los datos por delante, el artículo demuestra que ni uno solo de tales objetivos se ha cumplido.

Sin embargo, la horda pepera muestra su incontenible satisfacción por lo bien que ha funcionado la dichosa reforma laboral. 

En consecuencia, Negueruel formula la pregunta de rigor: ¿cuáles eran los verdaderos objetivos del gobierno, no los manifestados públicamente, para que se sientan tan felices con los éxitos de su reforma laboral?

Yo sé que Enrique Negueruela y la mayoría de ustedes conocen perfectamente cuáles son esos "verdaderos objetivos". Pero, por si alguien se ha olvidado o no se ha percatado, los resumiré muy facilmente: Los objetivos de la reforma laboral pepera eran despojar a las trabajadoras y los trabajadores de sus derechos laborales y fortalecer la posición de las empresas, facilitándole mano de obra barata y sumisa. Todo ello, enmarcado en la gran ofensiva ultraliberal que busca recuoperar para la gente de arriba los privilegios que han ido cediendo a lo largo del siglo veinte. 

Es decir, para entendernos: Lo que anhela el partido llamado popular es restablecer el antiguo sistema social, en el que solamente tienen derechos las gentes que puedan pagar por ellos. Y al resto de las personas solamente les asiste el derecho a trabajar por su vida, mientras el cuerpo aguante. Y espicharla inmediatamente después de que le falten las fuerzas o no puedan trabajar, sea cual sea la causa: vejez, enfermedad, discapacidad... o ERE

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/cuales-eran-objetivos-reforma-laboral-estan-cumpliendo/20140817203841106220.html

http://www.mageccanarias.info/movimiento-obrero-y-sindical/mos49/