Buscar
21:53h. viernes, 03 de diciembre de 2021

Cultura de la cancelación - Editorial y contenidos de CLIMÁTICA LA MAREA

 

frase climática la marea

Cambio Climático - La Marea Revista sobre cambio climático de lamarea.com

 

 

Cultura de la cancelación

¡Buenas!

Primera semana pos-COP26. ¿Qué tal ha ido? ¿Con mono de más cumbre del clima? Por aquí confesamos que no mucho. Dos semanas ha sido suficiente.

Volvemos a los boletines habituales donde recogemos lo publicado a lo largo de la semana. En esta ocasión, la noticia que queremos destacar es una que nos ha hecho bastante gracia -mejor reírnos que enfadarnos, que bastante tenemos-.

En un escrito dirigido a ONU Cambio Climático, el Foro de Países Exportadores de Gas -formado por 18 países que representan el 70% de todas las reservas de gas fósil y el 44% de su producción comercializada del mundo- lamenta la “cultura de la cancelación” a la que se enfrentan los combustibles fósiles. 

Sí, sí. Como leéis. Este lobby ha optado por el papel de víctima intenta colar el hecho de que es un problema hablar de poner fin a los impulsores de miles de muertes, migraciones, daños y sufrimiento. Parece más la enésima búsqueda de casito de determinados señores en Twitter.

En fin. A continuación os dejamos el resto de artículos publicados durante la semana. Hablamos de deforestación, de ciudades, de retardismo, de las etiquetas ambientales de los vehículos y de ciudades.

¡Hasta la próxima! 

La deforestación en la Amazonia brasileña aumenta un 22%: récord en 15 años
El Gobierno de Brasil ha esperado a que terminara la COP26 para difundir unos datos de los que era conocedor desde el 27 de octubre.
Seguir leyendo...
Crítica a la crítica del negacionismo climático
"Los negacionista existen, sin duda, pero no representan ni mucho menos todas las posturas en oposición", escribe Núria Almiron, quien considera "mucho más ajustado y útil hablar de 'obstruccionismo' para…
Seguir leyendo...
Última salida
 
Seguir leyendo...
Los principales países exportadores de gas dicen que son víctimas de la "cultura de la cancelación"
En un escrito dirigido a ONU Cambio Climático, quieren hacer creer que es un problema hablar de poner fin a los hidrocarburos en plena crisis climática.. El gas, que encima…
Seguir leyendo...
La DGT se resiste a cambiar el distintivo ambiental sin el visto bueno de la industria automovilística
En una petición de Transparencia, la Dirección General de Tráfico confirma a varias organizaciones ambientales que solo negocian con los ministerios y con la patronal de la automoción. Según el…
Seguir leyendo...
[NOVEDAD EDITORIAL] ‘Gritar lo que está callado’, de Alejandro Quecedo del Val
El activista profundiza, en este ensayo publicado por De Conatus, en la necesidad de transformar la economía y los modos de vida, desmontando la falsa dicotomía entre ecología y bienestar.
Seguir leyendo...
La Comisión Europea quiere frenar la deforestación sin molestar a la industria
Este miércoles se presenta un borrador de reglamento "sobre determinadas materias primas y productos asociados a la deforestación y la degradación de los bosques", al cual ha tenido acceso 'Climática'.
Seguir leyendo...
Reacciones al pacto climático de Glasgow: optimismo en el norte y decepción en el sur
Quienes han contribuido a suavizar el texto final de la COP26 se muestran optimistas, mientras los países que más sufren la crisis climática consideran que se les ha dejado atrás.
Seguir leyendo...
David Sim: «Necesitamos ciudades en las que podamos cruzar la calle sin usar una ‘app’»
Este arquitecto escocés ha trabajado los últimos 16 años junto a Jan Gehl, el gran transformador del urbanismo de Copenhague. Antes era una capital asfixiada por los tubos de escape,…
Seguir leyendo...

 

 

CLIMÁTICA

 

mancheta 40