Buscar
17:06h. Sábado, 14 de diciembre de 2019

Cumbre por el Clima en Madrid: De COP en COP, se acerca el cataclismo, Daniel Tanuro en GAUCHE ANTICAPITALISTE, VIENTO SUR, SIN PERMISO, KAOS EN LA RED...

 

FRASE TANURO - copia

Escribe Federico Aguilera Klink que Daniel Tanuro "no dice nada nuevo, pero lo dice con claridaad, sobre todo al final". Y es que Tanuro le canta las verdades a la hipocresía oficial que cree que el drama climático se arregla organizando congresos, tomando acuerods y no cumpliéndolos después. Tanuro insiste en que la lucha por el clima no puede disociarse de la lucha social. Y es que solamente las izquierdas -las de verdad- han demostrado su inquietud y su activismo en estas luchas. El artículo se publicó originalmente en el belga GAUCHE ANTICAPITALISTE y rePRoducido, en traducción de VIENTO SUR, en el propio VIENTO SUR, en KAOS EN LA RED y SIN PERMISO.

El balance de ese proceso es negativo de la A a la Z. Desde la COP1 a la COP 24, los gobiernos se han esforzado en buscar la forma de no reducir sus emisiones, de que sean otros quienes las reduzcan, de hacer el paripé de que las reducen deslocalizándolas, de lograr nuevos mercados para compensar su compromiso de reducirlas en dosis homeopáticas, o de hacer creer la idea absurda de que no talar un árbol equivale a no quemar combustibles fósiles.

Todo el contundente artículo de Tanuro en:

https://vientosur.info/spip.php?article15346

https://kaosenlared.net/cumbre-por-el-clima-en-madrid-de-cop-en-cop-se-acerca-el-cataclismo/

http://www.sinpermiso.info/textos/cumbre-por-el-clima-en-madrid-de-cop-en-cop-se-acerca-el-cataclismo

https://www.gaucheanticapitaliste.org/de-cop-en-cop-le-cataclysme-se-rapproche/

 

DANIEL TANURO RESEÑA - copia

viento sur

KAOS EN LA RED - copia

SIN PERMISO

GAUCHE ANTICAPITALISTE - copia

MANCHETA 10