Buscar
01:31h. sábado, 25 de septiembre de 2021

Daguerrotipo del Neoliberalismo, Rafael Isás, REBELIÓN (2020), VIENTO SUR

 

 

FRASE ISÁS

Rafael Isás, REBELIÓN lo publicó en agosto de 2020, y VIENTO SUR lo reproduce ahora, con muy buen criterio. Lo señala Julián Ayala y yo, Chema Tante, digo que cuánto más se hable y se recuerde a esta bestia, mejor será. El neoliberalismo ha sido  y es la causa de muchos males y mucho sufrimiento y ha hecho posible que una poca gente haya acaparado toda la riqueza cuya carencia mata a millones de personas. El Neoliberalismo mata. Y hay que decir que esta patraña letal y abusadora se sigue enseñando como si fuera la Verdad Revelada, en las Facultas y Escuelas de Negocios por todo el mundo.

Una de las mayores ambiciones del pensamiento colectivo neoliberal es sembrar dudas e ignorancia entre la población. Basta con identificar los discursos que niegan el cambio climático y trasladan las preocupaciones hacia el campo económico en búsqueda del crecimiento y la estabilidad de precios

Las naciones son prisioneras de las grandes instituciones financieras mediante el mecanismo de la deuda, debido a que sus decisiones soberanas sobre las áreas fiscales, monetarias y comerciales están herméticamente monitoreadas por instituciones internacionales y esos candados son difíciles de romper, sobre todo de manera aislada. Son naciones presas por el post colonialismo, que no es otra cosa que la distopía generalizada. 

La encrucijada que vive la humanidad obliga a buscar nuevos caminos que lleven a mejorar el bienestar de la gente. La economía debe trabajar en favor de las personas y no hacer que las personas lo hagan en favor de la economía controlada por poderosas élites.

Todo el importante y siempre actual texto de Isás, en 

https://rebelion.org/daguerrotipo-del-neoliberalismo/

https://vientosur.info/daguerrotipo-del-neoliberalismo/

rebelión

viento sur

mancheta 36