Buscar
09:44h. Viernes, 21 de febrero de 2020

Davos: una reunión familiar de personas que rompieron el mundo, Elmira Bayrasli (2019) en TRUE PÚBLICA y GLOBAL RESEARCH

 

FRASE DAVOS

GLOBAL RESEARCH reproduce el artículo que ofreciera TRUE PUBLICA en 2019, sobre Davos, pero el inmovilismo de la carroña financiera y el retraso del Brexit le mantienen la vigencia. De lo que no puede quedar dudas es de que Davos, el Foro Económico Mundial, es el mejor exponente, el mejor escaparate de lo más deleznable del neoliberalismo. Una reunión de depredadores poniéndose de acuerdo para seguir crujiendo a le gente y destrozando la habitabilidad del planeta. Tienen el bocado del Brexit, pero seguiran sin soltar todos los demás. Mientras tanto, las izquierdas del mundo no consiguen estructurar una estrategia que consiga hacer frente y repeler la ofensiva del neoliberalismo.

Sin embargo, nadie en la conferencia propone reformas sociales para mejorar la difícil situación de la clase trabajadora o redistribuir la riqueza desde la cima. Como dice Global Research :

" Por el contrario, la palabra clave es" reforma estructural ", un eufemismo para despojar a los trabajadores de todas las protecciones, desmantelar lo que queda del estado de bienestar y eliminar todas las normas ambientales y de salud y seguridad que restringen las ganancias corporativas".

“Una encuesta de 1.344 ejecutivos de negocios en el foro realizada por PricewaterhouseCoopers concluyó que las principales preocupaciones eran la“ sobrerregulación ”corporativa y los déficits gubernamentales (es decir, el gasto social). El setenta y dos por ciento de los ejecutivos dijo que el exceso de regulación era un impedimento para el crecimiento económico, mientras que el 71 por ciento se quejaba de un gasto social "excesivo" y de la deuda del gobierno. "

 

 

https://www.globalresearch.ca/davos-a-family-reunion-of-people-who-broke-the-world/5667221

https://truepublica.org.uk/united-kingdom/davos-a-family-reunion-of-people-who-broke-the-world/

 

global research

TRUE PUBLICA

MANCHETA 15