Buscar
17:17h. viernes, 16 de abril de 2021

Defectos de forma, Francisco Pomares

Tiene mucho sentido lo que dice Paco Pomares en este artículo en DIARIO DE AVISOS. Habla de lo que hay detrás de la sentencia del Supremo que paraliza el Proyecto de Plataforma Logística en el Sur de Tenerife, por faltar ni se sabe cuántos informes preceptivos. Y dice, con tino, que el problema está en un burocracia chaùecra que hace las cosas de cualquier manera. Pero yo voy más allá.

En efecto, estamos ante un aparato burocrático, teñido de falso tecnocratismo, acotumbrado a las fatuas palabras, pero sin contenido real alguno. Porque se trta de unos gobiernos, en todas las instancias, que no hacen nada con rigor para que sirva a los intereses de la gente. Ló único que les preocupa es echar adelante proyectos con altos presupuestos, que justifiquen complicadas obras, pero que no tienen ninguna garantia de resultados positivos.

El Polígono industrial del Sur de Tenerife es un tinglado más, sin necesidad ninguna, que se diseñó y se ejecutól, como de costumbre, sin ponderar si era el adecuado a las necesidades de Canarias y a las circunstancias del entorno. Y por eso se hizo como se hizo. Y por eso se ha parado. Y, lopeor, por eso, al final se obviaran los inconvenientes, para eso están los amigos y las negociaciones, y nos plantarán ese cementerio, uno más en los que entierran los millones de euros y las ilusiones de la gente.

http://www.diariodeavisos.com/2013/09/defectos-forma-por-francisco-pomares/