Buscar
20:40h. martes, 25 de enero de 2022

raer a la escena pública la ganadería, aprovechemos la oportunidad, en positivo

En defensa del trabajo de cuidar vacas, Ana Corredoira en PÚBLICO

 

FRASE CORREDOIRA

Ana Corredoira en PÚBLICO se ocupa de la escandalera montada porque un ministro ha osado decir la verdad. Lo señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Yo Chema Tante digo que toda esta insalla alocada que ha salido en tromba  a atacar a Garzón, esa derecha VoxeroPpera pero también psoeista, no son gente boba o ignorante, Son gente malvada, directamente. Las macrogranjas son ilegales, agreden al medioambiente y al territorio y maltratan a los animales. No hay derecho

 

No he podido revisar la oleada de reacciones que ha suscitado la última entrevista al ministro de Consumo, Alberto Garzón, y soy consciente de que, probablemente, será difícil "acceder" al texto fiel a sus palabras. Al margen de las palabras textuales o no del ministro, o de sus insinuaciones o de las interpretaciones de las mismas, el problema es que cuando un tema se sitúa en el centro del debate y la polémica, estableciendo un escenario claramente polarizado a modo de balanza (a favor o en contra), ocurre lo que vemos. El tema en cuestión se banaliza, se pierde la proporción, y la que podría ser una extraordinaria oportunidad para generar o abrir un debate sectorial a modo de plan estratégico, se queda en un titular en mayúscula y negrita que alimenta memes (recordemos el "debate del chuletón" de hace medio año) y un ya habitual incendiario debate político.

Si lo sucedido ha permitido traer a la escena pública la ganadería, aprovechemos la oportunidad, en positivo y desde una perspectiva constructiva. Pero por favor… alejemos del debate y de la realidad informativa aquello que resta valor y calidad al discurso. Lo que realmente debería centrar el debate en  los espacios de poder y gestión es la vida de las personas, las que producimos alimentos y las que consumimos esos alimentos, el territorio que nos alimenta, y el futuro de estos elementos. ¿Y qué hay en el centro? La visión política de una realidad lejana y desconocida y la denostada imagen de un sector, el nuestro, que ya no conecta con la sociedad de consumo.

Todo el texto de Corredoira:

https://blogs.publico.es/dominiopublico/42351/en-defensa-del-trabajo-de-cuidar-vacas/

ana corredoira

PÚBLICO

mancheta 40