Buscar
14:18h. lunes, 12 de abril de 2021

La Audiencia ratifica la condena de dos años a Jorge Marichal por fraude fiscal

El delincuente Marichal, un paradigma del empresario turístico canario - por Chema Tante

 

frase tante marichal

El delincuente Marichal, un paradigma del empresario turístico canario - por Chema Tante *

Ya se le puede llamar delincuente, porque se le ha condenado por un delito

Y por un delito, el fiscal, que, aunque cuenta con la complacencia, incluso la admiración, de mucha gente, es uno de los peores delitos. Porque el delito fiscal es robar, literalmente robar, el dinero cuya carencia enferma, mata, deja sin techo y sin retrete y sume en la ignorancia a muchas personas. En definitiva, quien elude sus obligaciones tributarias está causando  que los servicios públicos no puedan garantizar los derechos ciudadanos.

Y yo digo que, aunque el hombre ahora se defienda con los argumentos de siempre "yo no sabía, mis asesores me dijeron", yo tengo la seguridad de que esta sentencia que le ha caído, se la merece, pero que, además, abrigo fuertes sospechas de que el tipo ha cometido infinidad de otras acciones del mismo o peor sentido. 

Como dice Federico Aguilera Klink: "14 años sin pagar el Impuesto sobre beneficio de sociedades y la Agencia Tributaria ¿dónde estaba?

Marichal se ha vendido como el paradigma del empresario turístico. Había que verlo en todos los medios, largando sus mentiras revestidas de falsa erudición. Y en efecto, Marichal se ha revelado como lo que es: el exponente del mayor cinismo.

Porque Marichal es el paradigma del turismo canario. Una actividad que se ha montado sobre una explotación masiva que ha supuesto y supone graves perjuicios para el pueblo canario, para el territorio canario y para el clima del Planeta.

Marichal y sus colegas empresarios turísticos canarios han armado una gran mentira empresarial. La actividad de turismo masivo ha gozado y goza de jugosas subvenciones públicas para la construcción de sus edificios. Se ha aliado y se alía con la corrupción devastadora para ocupar espacios naturales. El estado les paga las costosas promociones en los mercados. Perpetra toda serie de abusos con sus empleadas y empleados, parapetándose en la Reforma Laboral y aprovechando la impotencia de una Inspección de Trabajo sin recursos. Se ha negado a apoyar a la producción alimentaria local, destruyendo al sector primario. Ha desatado una brutal colaboración con el ecocida calentamiento global. Y ello, con el resultado que nadie quiere asumir: que Canarias registra los peores datos de paro y miseria, de precios altos y salarios bajos. Todo esto, porque a los empresarios turísticos canarios, de los que Marichal es ejemplo, y no excepción, se les ha permitido operar y lucrarse con una gran mentira, contando grandes mentiras y sorteando, cuando no traspasando, los limites entre ley y delito, a costa del sufrimiento del pueblo canario.

Al menos, ahora deberíamos tener el alivio de que desaparezca la insufrible verborrea de un mentiroso que destilaba sin freno su guineo por los medios de comunicación. 

https://www.laprovincia.es/economia/2021/04/05/audiencia-ratifica-condena-jorge-marichal-46090204.html

https://www.expansion.com/empresas/transporte/2021/04/05/606b0709e5fdeac21e8b4631.html

https://www.canarias7.es/economia/turismo/comunicado-jorge-marichal-20210405145557-nt.html

https://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/el-presidente-de-la-patronal-hotelera-espanola-jorge-marichal-pone-cargo-disposicion-condenado-fraude-fiscal_1_7376366.html

* Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

MANCHETA nnnn